El Plan So­cial de En­ce im­pul­sa la ac­ti­vi­dad de 26 aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les

Las do­na­cio­nes ser­vi­rán pa­ra fi­nan­ciar fies­tas pa­tro­na­les y ac­tos cul­tu­ra­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - VA­LE­RIA GI­RÁL­DEZ, CH. C.

La em­pre­sa En­ce Ener­gía y Ce­lu­lo­sa ce­le­bró ayer el úl­ti­mo ac­to de en­tre­ga de ayu­das del Plan So­cial de Pon­te­ve­dra, que es­tu­vo des­ti­na­do a apo­yar a las aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les. Han si­do 26 las agru­pa­cio­nes se­lec­cio­na­das pa­ra re­ci­bir las sub­ven­ció­nes, que pro­cu­ran fa­ci­li­tar­les la po­si­bi­li­dad de lle­var a ca­bo sus ac­ti­vi­da­des du­ran­te el año 2017.

Al even­to, que se ce­le­bró en la ter­mi­nal cu­bier­ta de Ce­fe­rino No­guei­ra del puer­to de Ma­rín, acu­die­ron An­to­nio Ca­sal, di­rec­tor te­rri­to­rial de En­ce Pon­te­ve­dra, el em­pre­sa­rio Vic­tor No­guei­ra y los re­pre­sen­tan­tes de ca­da en­ti­dad. Que efec­tua­ron la fir­ma del con­ve­nio pa­ra la ad­ju­di­ca­ción de ayu­das, de es­te mo­do la pues­ta en mar­cha de los pro­yec­tos po­drá ser in­me­dia­ta.

Tras la fir­ma de do­cu­men­tos, An­to­nio Ca­sal en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to a ca­da aso­cia­ción y de­di­có unas pa­la­bras de en­ho­ra­bue­na a to­dos los pre­sen­tes. Se­ña­ló que «es­te plan so­cial pue­de con­si­de­rar­se co­mo úni­co en Es­pa­ña por to­do lo que lu­cha y lo­gra», en re­la­ción al com­pro­mi­so que En­ce ha de­mos­tra­do con sus ve­ci­nos. Tam­bién apro­ve­chó la oca­sión pa­ra la­men­tar la im­po­si­bi­li­dad de ayu­dar a más agru­pa­cio­nes den­tro de la ca­te­go­ría de ayu­das ve­ci­na­les. «He­mos in­ten­ta­do ser lo más jus­tos po­si­ble», afir­mó en re­la­ción a los pro­yec­tos que no pu­die­ron su­mar­se al plan.

Una vez re­ma­ta­da la in­ter­ven­ción de Ca­sal, to­mó la pa­la­bra San­tia­go La­ya, re­pre­sen­tan­te de la Aso­cia­ción de Ve­ci­nos El Cas­tro, que se en­car­gó de dar las gra­cias, en nom­bre de los agra­cia­dos, por las do­na­cio­nes re­ci­bi­das

a los res­pon­sa­bles del Plan So­cial. «Siem­pre hay que ser agra­de­ci­do», destacó La­ya.

En su ma­yo­ría, los be­ne­fi­cia­rios de es­te pro­gra­ma son agru­pa­cio­nes sin mu­chos re­cur­sos, que ma­ni­fes­ta­ron la im­po­si­bi­li­dad de fi­nan­ciar sus ac­ti­vi­da­des anua­les sin re­ci­bir nin­gu­na ayu­da. «Sin es­to, no­so­tros al ser una aso­cia­ción sin áni­mo de lu­cro, po­co po­dría­mos ha­cer. Nos vie­ne co­mo ani­llo al de­do cuan­do uno se ca­sa» de­cla­ró Jo­sé Cu­rrás, re­pre­sen­tan­te de la Aso­cia­ción de Ve­ci­nos de Cam­pe­lo.

«Es­to va pa­ra pagar los gastos de la fies­ta. Hay que jun­tar mu­cho di­ne­ro y no­so­tros so­los no

po­día­mos, nos vino al pe­lo» Ma­nuel Do­min­gos Gon­zá­lez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ami­gos da Ma­zá e da Si­dra, mos­tró su gra­ti­tud y la­men­tó que si no so­li­ci­ta­ron antes la ayu­da fue por­que no la co­no­cían, pe­ro aho­ra, «les ha sal­va­do».

Los pro­yec­tos apro­ba­dos desa­rro­lla­rán sus ac­ti­vi­da­des en los municipios de Pon­te­ve­dra, Poio y Ma­rín. Fi­nan­cian­do fies­tas pa­tro­na­les, or­ga­ni­zan­do vi­si­tas cul­tu­ra­les y man­te­nien­do co­rrec­ta­men­te las ins­ta­la­cio­nes de las aso­cia­cio­nes. To­do es­to con el fin de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos, uno de los com­pro­mi­sos de En­ce.

«Es­te plan so­cial pue­de con­si­de­rar­se co­mo úni­co en Es­pa­ña por to­do lo que lu­cha y lo­gra» An­to­nio Ca­sal Di­rec­tor te­rri­to­rial de En­ce

EMI­LIO MOL­DES

Los miem­bros de las aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les fir­ma­ron el con­ve­nio pa­ra re­ci­bir las ayu­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.