El Spor­ting se lle­va el tro­feo Ciu­dad de Pon­te­ve­dra a Gi­jón

Los erro­res de­fen­si­vos volvieron a con­de­nar a los gra­na­tes an­te el Spor­ting

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - ALEI­XAN­DRE MÉNDEZ

El Spor­ting de Gi­jón se lle­vó ayer el Tro­feo Ciu­dad de Pon­te­ve­dra a tie­rras as­tu­ria­nas tras im­po­ner­se por 1 a 3 a un equi­po lo­cal que le plan­tó ca­ra, pe­ro al que con­de­na­ron los erro­res de­fen­si­vos. El con­jun­to ro­ji­blan­co, más ro­da­do, se ade­lan­tó pri­me­ro gra­cias a un gol de Juan, y aun­que el Pon­te­ve­dra lo­gró em­pa­tar poco des­pués con un gran tan­to de Jor­ge Her­nán­dez, el Spor­ting de­can­tó el par­ti­do a su fa­vor tras el des­can­so.

De ini­cio, Lui­si­to plan­teó una de­fen­sa con tres cen­tra­les, for­ma­da por Gol­dar, Mon­gil y Bruno, y con Mi­guel Án­gel y Jimmy en las ban­das co­mo ca­rri­le­ros lar­gos. En el cen­tro del cam­po, Álex Fer­nán­dez ejer­ció de pi­vo­te, con Adrián León y Car­los Ra­mos por de­lan­te, y en ataque si­tuó a Lez­cano y Jor­ge Her­nán­dez ac­tuan­do con mu­cha mo­vi­li­dad.

Con es­te di­bu­jo, el Pon­te­ve­dra lo­gró man­te­ner ale­ja­do al Spor­ting de su área en los pri­me­ros mi­nu­tos, aun­que poco a poco el equi­po de Pa­co He­rre­ra se fue ha­cien­do con el do­mi­nio del jue­go. Y fru­to de ese con­trol vi­si­tan­te, lle­ga­ron las dos pri­me­ras oca­sio­nes al filo del mi­nu­to 15 y me­dia­do el pri­mer ac­to en las bo­tas de Vi­gue­ra, el ju­ga­dor más in­ci­si­vo de los ro­ji­blan­cos, aun­que en am­bos ca­sos se to­pó con dos bue­nas res­pues­tas de Edu. Pe­ro tras la se­gun­da de es­tas dos opciones, que acabó en cór­ner, lle­gó el pri­mer gol del Spor­ting obra de Juan, que apro­ve­chó el des­pis­te de­fen­si­vo lo­cal en el sa­que de es­qui­na pa­ra mar­car de ca­be­za des­de el bor­de del área pe­que­ña sin opo­si­ción.

Bue­na reac­ción tras el pri­mer gol

Tras el gol, el Pon­te­ve­dra es­ti­ró sus lí­neas en bus­ca del em­pa­te, y el pre­mio no tar­dó en lle­gar. Jor­ge Her­nán­dez avi­só pri­me­ro con un buen pa­se ho­ri­zon­tal en una in­ter­na­da por la de­re­cha que no en­con­tró re­ma­ta­dor. Y en la se­gun­da que tu­vo, no fa­lló. El de­lan­te­ro za­mo­rano re­ci­bió un ba­lón bom­bea­do en la fron­tal del área, ha­cien­do un con­trol ma­gis­tral con el que se des­hi­zo de sus dos mar­ca­do­res, y sin dar­les tiem­po pa­ra reac­cio­nar se sa­có un dis­pa­ro ra­so y ajus­ta­do al pa­lo an­te el que na­da pu­do ha­cer Ma­ri­ño pa­ra evi­tar el gol, lle­gán­do­se al des­can­so con igual­dad en el mar­ca­dor.

Tras el pa­so por ves­tua­rios, Lui­si­to re­mo­zó el cen­tro del cam­po, dan­do en­tra­da a Kevin y Mou­ri­ño en lu­gar de Álex Fer­nán­dez y Adrián León, e in­tro­du­jo a Añón por Lez­cano y a An­xo ba­jo pa­los sus­ti­tu­yen­do a Edu. Pa­co He­rre­ra, por su par­te, re­le­vó a prác­ti­ca­men­te to­do el equi­po.

El ca­rru­sel de cam­bios pro­pi­ció que el par­ti­do per­die­se to­da­vía más flui­dez, aun­que el Spor­ting sí lo­gra­ba ha­cer da­ño por ban­da de­re­cha. Y fue en una de esas ju­ga­das, que acabó en fal­ta, en la que lle­gó el se­gun­do gol spor­tin­guis­ta. Ru­bén Gar­cía, con mu­cha pi­car­día, sa­có rá­pi­do an­te la pa­si­vi­dad de Mou­ri­ño y Pa­blo Pé­rez ba­tió por ba­jo a Edu.

A par­tir de en­ton­ces, el Spor­ting fue due­ño del jue­go pu­dien­do am­pliar di­fe­ren­cias, so­bre to­do, en un buen lan­za­mien­to de li­bre di­rec­to de Ru­bén Gar­cía que se fue fue­ra por poco. Y en cam­bio fue Et­xá­niz, que ha­bía en­tra­do en el mi­nu­to 63 jun­to a Pro­si y Mar­cos Álvarez, el que a pun­to es­tu­vo de vol­ver a em­pa­tar tras una bue­na in­ter­na­da por la iz­quier­da que fi­na­li­zó con un dis­pa­ro que es­tu­vo cer­ca de sor­pren­der a Da­ni tras to­car en un de­fen­sa.

Ya en el tra­mo final, tras mu­chos mi­nu­tos sin ape­nas acer­ca­mien­tos al área, lle­gó la sen­ten­cia del Spor­ting tras un dis­pa­ro cru­za­do de Car­los Cas­tro que Edu lo­gró blo­car pe­ro no atra­par. Ru­bén Gar­cía, muy aten­to, apro­ve­chó el ba­lón que que­dó suel­to en el área pa­ra ce­rrar un par­ti­do en el que el Pon­te­ve­dra vol­vió a dar bue­nas sen­sa­cio­nes pe­ro en el que, al igual que fren­te al De­por­ti­vo, los erro­res de­fen­si­vos le con­de­na­ron.

NOE­MI PAR­GA

El equi­po as­tu­riano se im­pu­so a los gra­na­tes en el en­cuen­tro ce­le­bra­do en Pa­sa­rón, que ter­mi­nó con el re­sul­ta­do de 1-3.

NOE­MI PAR­GA

Jor­ge Her­nán­dez anotó el úni­co tan­to gra­na­te con un buen dis­pa­ro des­de la fron­tal del área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.