El Paris Saint-Ger­main pa­ga­rá los 222 mi­llo­nes de eu­ros por el bra­si­le­ño Ney­mar

La ope­ra­ción, con las co­mi­sio­nes y el suel­do del fut­bo­lis­ta, se acer­ca­rá a los 750 mi­llo­nes de eu­ros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - ÓS­CAR BELLOT

La MSN tie­ne las ho­ras con­ta­das. El pul­so en­tre Ney­mar y el Ba­rça vi­vió ayer su pe­núl­ti­mo ca­pí­tu­lo con la reunión en la que el fut­bo­lis­ta co­mu­ni­có al club su de­ter­mi­na­ción de aban­do­nar la en­ti­dad a la que lle­gó en el 2013 pa­ra mar­char­se al Pa­rís Saint-Ger­main. Lo hi­zo tras des­pe­dir­se de los que has­ta aho­ra eran sus com­pa­ñe­ros de ves­tua­rio y con­se­guir que Er­nes­to Val­ver­de le li­be­ra­se del en­tre­na­mien­to pa­ra re­sol­ver su fu­tu­ro. Ho­ras des­pués, su re­pre­sen­tan­te anun­cia­ba que el PSG pa­ga­rá es­ta se­ma­na la cláu­su­la de res­ci­sión y que po­dría ser pre­sen­ta­do el do­min­go.

El bra­si­le­ño, que el día an­te­rior ha­bía re­tor­na­do a la ciu­dad con­dal tras cum­pli­men­tar sus com­pro­mi­sos pu­bli­ci­ta­rios en Chi­na, per­ma­ne­ció ape­nas me­dia ho­ra en la Ciu­dad Deportiva Joan Gam­per. Pos­te­rior­men­te, acu­dió a las ofi­ci­nas acom­pa­ña­do por su pa­dre, fi­gu­ra ca­pi­tal en el desen­la­ce del cu­le­brón ne­ta­men­te fut­bo­lís­ti­co del ve­rano, pa­ra trans­mi­tir su de­seo de po­ner fin a su eta­pa co­mo azul­gra­na. La di­rec­ti­va, que ha­ce se­ma­nas aco­gió con in­cre­du­li­dad las in­for­ma­cio­nes que si­tua­ban al as­tro en el PSG, lle­va días re­sig­na­da a ver­le vis­tien­do la elás­ti­ca del con­jun­to pa­ri­sino, pe­ro las for­mas em­plea­das pa­ra for­zar su par­ti­da han es­co­ci­do mu­cho, por lo que la res­pues­ta fue ta­jan­te: si Ney­mar quie­re ju­gar en la Li­gue 1, ten­drá que des­em­bol­sar los 222 mi­llo­nes de eu­ros que es­ti­pu­la la cláu­su­la de res­ci­sión del con­tra­to que fir­mó ha­ce poco más de un año y que am­plia­ba su vin­cu­la­ción con el cua­dro blau­gra­na has­ta 2021 con una su­cu­len­ta me­jo­ra de su sa­la­rio, has­ta los 25 mi­llo­nes anua­les, y una pri­ma pa­ra su pa­dre y re­pre­sen­tan­te de 26 mi­llo­nes que es­te de­bía ha­ber per­ci­bi­do an­tes del pa­sa­do 31 de ju­lio y que el club ha con­ge­la­do an­te la es­pan­ta­da del de­lan­te­ro.

Las ci­fras

Las ci­fras de la ope­ra­ción son ma­rean­tes. De ru­bri­car­se su fi­cha­je por la en­ti­dad pre­si­di­da por Nas­ser Al-Khe­lai­fi pe­ro que en reali­dad es pro­pie­dad de Qa­tar Sports In­vest­ments, un fon­do ca­ta­rí fun­da­do por el an­te­rior emir de ese país, Ha­mad bin Kha­li­fa Al-Tha­ni, Ney­mar pro­ta­go­ni­za­rá el tras­pa­so más ca­ro de la his­to­ria. Su in­cor­po­ra­ción cos­ta­rá más que la su­ma de las dos que has­ta aho­ra en­ca­be­za­ban el rán­king: la mar­cha de Paul Pog­ba de la Ju­ven­tus al Man­ches­ter Uni­ted, ci­fra­da en 105 mi­llo­nes de eu­ros, y el ate­rri­za­je de Ga­reth Ba­le en el Real Ma­drid pro­ce­den­te del Tot­ten­ham a cam­bio de 101 mi­llo­nes. El bra­si­le­ño, que

se com­pro­me­te­ría pa­ra las pró­xi­mas cin­co tem­po­ra­das, per­ci­bi­ría unos 30 mi­llo­nes ne­tos por ca­da una de ellas (unos 55 bru­tos), y su pa­dre se em­bol­sa­ría más de 40 mi­llo­nes por me­diar en el tras­pa­so.

Una ver­ti­gi­no­sa ope­ra­ción que con­ta­rá con un con­tra­tiem­po en la fi­gu­ra de Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de la Li­ga, que ayer ase­gu­ró que no acep­ta­ría el pa­go de la cláu­su­la.

En un mer­ca­do con­vul­sio­na­do por la fru­ga­li­dad de los clu­bes bri­tá­ni­cos al ca­lor del su­cu­len­to con­tra­to te­le­vi­si­vo pa­ra el pe­río­do 2016-2019 que en­tró en vi­gor el pa­sa­do ve­rano, el re­clu­ta­mien­to del ha­bi­li­do­so de­lan­te­ro por par­te del PSG des­en­ca­de­na­ría un efec­to do­mi­nó. Las pri­me­ras fi­chas en caer las de­rri­ba­ría el Ba­rça. Con la de­li­ca­da te­so­re­ría sa­nea­da por el di­ne­ro ca­ta­rí, y acu­cia­do por la ne­ce­si­dad de cal­mar a una afi­ción do­li­da con la sa­li­da de uno de sus gran­des re­fe­ren­tes, ten­dría que ace­le­rar los mo­vi­mien­tos aco­me­ti­dos en las úl­ti­mas se­ma­nas y de­can­tar­se por al­guno de los fut­bo­lis­tas que ha si­tua­do en su ór­bi­ta.

La ris­tra de mi­llo­nes que re­ci­bi­ría por Ney­mar co­lo­ca­ría a su al­can­ce a la prác­ti­ca to­ta­li­dad de es­tre­llas del fút­bol mundial. Cou­tin­ho, por el que el Li­ver­pool ha­bría desecha­do ya una ofer­ta que ron­da­ría los 100 mi­llo­nes de eu­ros; Griez­mann (200 mi­llo­nes); o Dy­ba­la, com­pa­ñe­ro de se­lec­ción de Mes­si y des­de ha­ce me­ses en la agen­da del Ba­rça pe­se a su re­cien­te re­no­va­ción con el Ju­ven­tus, gus­tan en Bar­ce­lo­na. Pe­ro tam­bién es­ta­ría a ti­ro Ky­lian Mbap­pé, ob­je­to de de­seo de Real Ma­drid. Ney­mar po­drá se­guir me­tien­do go­les pa­ra el Ba­rça.

JO­SEP LA­GO AFP

El Bar­ce­lo­na re­ti­ró ayer de sus ins­ta­la­cio­nes las imá­ge­nes pu­bli­ci­ta­rias en las que apa­re­cía Ney­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.