La Fis­ca­lía se opon­drá al re­cur­so de nu­li­dad pre­sen­ta­do por Jua­na Ri­vas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - EFE

La Fis­ca­lía de Gra­na­da en­tró ayer en la gue­rra ju­di­cial que man­tie­nen Jua­na Ri­vas y ex­pa­re­ja Fran­ces­co Ar­cu­ri por lo­grar la cus­to­dia de sus hi­jos. El mi­nis­te­rio pú­bli­co se opon­drá y ade­más dio po­cas po­si­bi­li­da­des de pros­pe­rar al in­ci­den­te ex­cep­cio­nal de nu­li­dad que for­ma­li­zó en la Au­dien­cia de Gra­na­da Jua­na Ri­vas, la mu­jer que per­ma­ne­ce ilo­ca­li­za­ble des­de ha­ce una se­ma­na, tras in­cum­plir la or­den de en­tre­gar a sus hi­jos al pa­dre.

Un por­ta­voz de la Fis­ca­lía de­ta­lló a Efe que la cau­sa tie­ne un lar­go re­co­rri­do en el que el mi­nis­te­rio pú­bli­co ha tra­ba­ja­do des­de ma­yo del pa­sa­do año, me­ses en los que se han su­pe­ra­do to­dos los trá­mi­tes en los que no ha ha­bi­do «in­frac­cio­nes de pro­ce­di­mien­to». Es­te es el ar­gu­men­to que sos­tie­ne su im­pre­sión de que el in­ci­den­te pre­sen­ta­do por la de­fen­sa de Jua­na Ri­vas tie­ne «po­cos vi­sos» de pros­pe­rar.

Tam­bién el pa­dre

Por su par­te, el pa­dre de los dos ni­ños, Fran­ces­co Ar­cu­ri, tam­bién ma­ni­fes­ta­rá su opo­si­ción al in­ci­den­te de nu­li­dad, se­gún de­ta­lló su le­tra­do, Adol­fo Alon­so. Apun­tó ade­más que la Au­dien­cia de Gra­na­da ha fi­ja­do el pla­zo pa­ra que las dos par­tes se pro­nun­cien en el pró­xi­mo lu­nes 7 de agos­to, un día an­tes de que los dos pro­ge­ni­to­res de­ban com­pa­re­cer en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción 2 de Gra­na­da, que asu­mió por la vía pe­nal el ca­so.

La ase­so­ra de Jua­na Ri­vas, Fran­cis­ca Gra­na­dos de­ta­lló que la pe­ti­ción de ha­cer fir­me la sen­ten­cia re­pre­sen­ta un trá­mi­te más pa­ra dar por fi­na­li­za­da la vía ci­vil y po­der vol­ver a re­cu­rrir al Cons­ti­tu­cio­nal, que no ad­mi­tió su re­cur­so de am­pa­ro al no ago­tar­se las opciones en los tri­bu­na­les or­di­na­rios. Fa­mi­lia­res y sim­pa­ti­zan­tes aber­za­les re­ci­bie­ron el cuer­po del Ke­pa del Ho­yo, el eta­rra fa­lle­ci­do por un in­far­to en una cár­cel de Ba­da­joz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.