El juz­ga­do anu­la la licencia de Cos­mos en Tria­cas­te­la

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - X. R. P.

Una sen­ten­cia del Juz­ga­do Con­ten­cio­so Nú­me­ro 2 de Lu­go anu­la la licencia de ac­ti­vi­dad que el Con­ce­llo de Tria­cas­te­la con­ce­dió a Ce­men­tos Cos­mos pa­ra ex­plo­tar la can­te­ra de Vi­la­ve­lla, en cu­yas in­me­dia­cio­nes se en­cuen­tra Co­va Ei­rós, con­si­de­ra­da bien de in­te­rés cul­tu­ral (BIC) des­de ma­yo.

La de­man­da fue pre­sen­ta­da por la aso­cia­ción cul­tu­ral O Iri­bio en mar­zo del 2015 con­tra la licencia pa­ra ex­trac­ción de mi­ne­ra­les con­ce­di­da un año an­tes.

El prin­ci­pal mo­ti­vo por el que el juez anu­la el per­mi­so es que con­si­de­ra que el ya­ci­mien­to se en­cuen­tra so­bre un te­rreno que tie­ne la ca­li­fi­ca­ción de BIC.

La al­cal­de­sa de Tria­cas­te­la, Ol­ga Igle­sias, ma­ni­fes­tó que res­pe­tan la sen­ten­cia, pe­ro que la re­cu­rri­rán al con­si­de­rar que la licencia es le­gal, ya que cuan­do la con­ce­die­ron la zo­na no te­nía la ca­ta­lo­ga­ción de BIC. Fuen­tes de la em­pre­sa ma­ni­fes­ta­ron que apo­yan la ver­sión del Ayun­ta­mien­to y que tam­bién re­cu­rri­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.