Hoy da co­mien­zo un sin­fín de con­cier­tos y fes­ti­va­les pa­ra to­dos los gus­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Al Sol - DIE­GO LUEN­GO, J.B. D. L, J.B.

Em­pie­za hoy un au­tén­ti­co alu­vión de mú­si­ca en Ga­li­cia. Des­de fes­ti­va­les has­ta con­cier­tos en las ciu­da­des con mo­ti­vo de sus fies­tas. Ha­rá fal­ta un buen plan­ning pa­ra po­der dis­fru­tar lo má­xi­mo po­si­ble.

HOY, 3 AGOS­TO

Des­de el rock es­pa­ñol has­ta el folk más elec­tró­ni­co.

He aquí una mues­tra de la va­rie­dad mu­si­cal que se po­drá dis­fru­tar. Co­que Ma­lla ac­túa en el Náu­ti­co de San Vi­cen­te do Mar (20.00 ho­ras, 22 eu­ros en ta­qui­lla). Pre­sen­ta­rá las can­cio­nes de su úl­ti­mo dis­co, que se lla­ma El úl­ti­mo hom­bre en la tie­rra. A las 20.30 ho­ras (en­tra­da li­bre), Da­vid Quin­zán y Me­ca­nis­mo Ru­so ac­túa en el Pla­ya Club Co­ru­ña.

Las fies­tas ma­yo­res del mu­ni­ci­pio de Ri­bei­ra traen a dos gran­des nom­bres. En es­ta pri­me­ra jor­na­da son Mä­go de Oz los que pi­sa­rán el es­ce­na­rio de la Pla­za de Es­pa­ña con su re­co­no­ci­ble so­ni­do rock y folk me­tal. Tam­bién hoy el gru­po Crys­tal Figh­ters inun­da­rá la ciu­dad de Vi­go de ener­gía y ale­gría. El con­cier­to ten­drá lu­gar en el Au­di­to­rio de Cas­tre­los (23.00 ho­ras, 6 eu­ros). Los afi­cio­na­dos a los fes­ti­va­les tam­bién lo ten­drán com­pli­ca­do pa­ra ele­gir. Hoy co­mien­za el de más du­ra­ción. Es el SonRías Bai­xas, que tie­ne lu­gar en Bueu, Pon­te­ve­dra. Tres no­ches con un cartel lleno de gran­des nom­bres en los que des­ta­ca Es­to­pa.

MA­ÑA­NA, 4 AGOS­TO

Ma­ña­na arran­can la ma­yo­ría de los fes­ti­va­les de es­ta se­ma­na. To­dos con dos no­ches de du­ra­ción. En A Co­ru­ña hay do­ble op­ción. En pri­mer lu­gar el Castelo Rock, ce­le­bra­do en Mu­ros. Gru­pos co­mo Def Con Dos o So­zie­dad Al­koho-

Ma­rea de fes­ti­va­les.

Los ca­ta­la­nes Es­to­pa ac­tua­rán el Sá­ba­do en Bueu co­mo par­te del fes­ti­val SonRías Bai­xas. Crys­tal Figh­ters ac­túan hoy en el au­di­to­rio de Cas­tre­los de Vi­go.

li­ca li­de­ran su cartel, cu­yo so­ni­do ha­ce ho­nor al pro­pio nom­bre del fes­ti­val. En otro ex­tre­mo so­no­ro se si­túa el Car­ba­llei­ra Zas, uno de los fes­ti­va­lesl folk más im­por­tan­tes de Ga­li­cia. En es­ta oca­sión se pre­sen­ta co­mo pro­ta­go­nis­ta la ban­da de folk-me­tal Kor­pi­klaa­ni. Por otro la­do, lle­ga a Lu­go una nue­va edi­ción del Fes­ti­val Par­di­ñas, el más lon­ge­vo de la co­mu­ni­dad. Tie­ne lu­gar en el mu­ni­ci­pio lucense de Gui­ti­riz. Se cen­tra tan­to en la mú­si­ca co­mo en la ar­te­sa­nía, o in­clu­so can­tos de ta­ber­na. Tam­bién ha­brá con­cier­tos

im­por­tan­tes en la agen­da. Ja­ra­be de Pa­lo ac­tua­rán en la Pla­za de Ma­ría Pi­ta de A Co­ru­ña (22.30 ho­ras, en­tra­da li­bre) y el gru­po The Wa­ter­boys da­rá un re­ci­tal en Cam­ba­dos.

SÁ­BA­DO, 5 AGOS­TO

Reg­gae, blues, pop o in­clu­so hard rock.

El sá­ba­do es una jor­na­da de con­cier­tos. Juan Ze­la­da ofre­ce­rá dos pa­ses en el Náu­ti­co de San Vi­cen­te do Mar (5 eu­ros). El pri­me­ro de ellos a las 20.00 ho­ras y el se­gun­do a la 01.00 ho­ras. Es­te can­tan­te de soul, blues y funk pue­de pre­su­mir de ha­ber te­lo­nea­do a Amy Wi­nehou­se o te­ner el re­co­no­ci­mien­to del mis­mí­si­mo Paul McCart­ney.

A las 22.30 ho­ras, la pla­za de Ma­ría Pi­ta de A Co­ru­ña se­rá in­va­di­da por el dis­tin­gui­ble so­ni­do del bar­ce­lo­nés Ma­ca­co. Con en­tra­da li­bre, el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar tan­to sus gran­des éxi­tos, co­mo sus úl­ti­mos te­mas, co­mo la can­ción prin­ci­pal de la ban­da so­no­ra de Toc Toc.

Un día des­pués y en el mis­mo lu­gar que The Wa­ter­boys, lle­gan a Cam­ba­dos los clá­si­cos He­re­dei­ros da Crus (23.55 ho­ras, en­tra­da li­bre). Co­mo úl­ti­ma op­ción del sá­ba­do es­tá el con­cier­to de Merche, que vuel­ve a los es­ce­na­rios des­pués de un lar­go pa­rón. Se­rá en la pla­za de Es­pa­ña de Ri­bei­ra, en A Co­ru­ña.

DO­MIN­GO, 6 AGOS­TO

Un gran clá­si­co y di­ver­sión en for­ma de rock.

Uno de los con­cier­tos más esperados de las fies­tas de A Co­ru­ña ten­drá lu­gar es­te do­min­go. Mi­guel Bo­sé ate­rri­za en la pla­za de Ma­ría Pi­ta (22.30 ho­ras, en­tra­da li­bre), en la que se es­pe­ra que sea una de las ci­tas más aba­rro­ta­das. Más al sur, en el Náu­ti­co de San Vi­cen­te do Mar, se po­drá ver un re­pa­so de los clá­si­cos del rock and roll. Se­rá de la mano de la ban­da li­de­ra­da por uno de los pre­sen­ta­do­res más di­ver­ti­dos de la te­le­vi­sión actual: El Gran Wyo­ming & Los In­sol­ven­tes (1.00 ho­ras, 12 eu­ros). En­tre los días 24 y 27 de agos­to se ce­le­bra­rá en Mi­ño el fes­ti­val Free Ri­ders. El ob­je­ti­vo es atraer a los aman­tes del mo­tor y del rock and roll a las cos­tas ga­lle­gas. Fres­co, di­fe­ren­te y con un am­bien­te fa­mi­liar. La in­ten­ción es que cual­quie­ra se acer­que con su fur­go­ne­ta o ca­ra­va­na, pa­ra acam­par en la pla­ya ga­lle­ga de Mi­ño.

El even­to du­ra cua­tro días y se cen­tra­rá tan­to en la mú­si­ca co­mo en la ga­so­li­na. El cartel de con­cier­tos es­tá li­de­ra­do por los in­gle­ses Ed­die and the Hot Rods y The God­fat­hers y la ban­da D30. Tam­bién se po­drá es­cu­char a los es­pa­ño­les Sex Mu­seum. Pe­ro el otro pro­ta­go­nis­ta es el mo­tor. Con­duc­to­res a lo­mos de ca­fe ra­cer, en­du­ro o scram­bler po­drán ha­cer ru­tas di­se­ña­das pa­ra co­no­cer la cos­ta de Ga­li­cia. Tam­bién se po­drá ver co­ches clá­si­cos.

Otro de los pun­tos fuer­tes del fes­ti­val es el Dirt Track Noc­turno. No­ve­do­sa mo­da­li­dad de mo­to­ci­clis­mo, en un cir­cui­to ce­rra­do y con ilu­mi­na­ción. La acam­pa­da se­rá al bor­de de la pla­ya y ha­brá un ser­vi­cio de se­gu­ri­dad. Aun­que se­rá la pri­me­ra edi­ción, se es­pe­ra que se con­vier­ta ca­da año en una pe­re­gri­na­ción un tan­to es­pe­cial pa­ra los aman­tes del mo­tor.

El gru­po es­pa­ñol Sex Mu­seum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.