Echá­va­rri ya es se­gun­do en el Eu­ro­peo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La pa­re­ja es­pa­ño­la for­ma­da por el gallego Fer­nan­do Echá­va­rri y la ca­na­ria Ta­ra Pa­che­co lo­gró su­bir ayer del ter­cer al se­gun­do pues­to en el Eu­ro­peo de la ca­te­go­ría Na­cra 17 tras su­mar seis y tres pun­tos a su mar­ca­dor. El bar­co es­pa­ñol ce­rró así el ter­cer día de com­pe­ti­ción, mar­ca­do por la ines­ta­bi­li­dad me­teo­ro­ló­gi­ca, as­cen­dien­do a la se­gun­da pla­za de la ge­ne­ral. «Hoy fui­mos muy re­gu­la­res, la adap­ta­ción al nue­vo bar­co es bue­na y es­ta­mos apren­dien­do mu­cho», ase­gu­ró Pa­che­co en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Vela.

En la cla­se 49er, los hermanos as­tu­ria­nos Alon­so —Fe­de­ri­co y Fer­nan­do Echá­va­rri ya ga­nó ha­ce un mes la final de la Co­pa del Mun­do

Ar­tu­ro— ce­rra­ron el día en de­ci­mo­ter­ce­ra po­si­ción, mien­tras que la pa­re­ja es­pa­ño­la for­ma­da por el cán­ta­bro Die­go Bo­tín y el so­nen­se Ia­go Ló­pez-Ma­rra al­can­za­ron el pues­to 15º. Fal­tan dos más pa­ra ce­rrar la com­pe­ti­ción.

Co­pa del Rey

Por otra par­te, la com­pe­ti­ción de los ca­ta­ma­ra­nes ‘vo­la­do­res’ GC32 en la 36ª Co­pa del Rey Map­fre no ha po­di­do em­pe­zar más igua­la­da y des­pués de dos man­gas dispu­tadas en la jor­na­da, hay un tri­ple em­pa­te en el li­de­ra­to.

El Real­tem sui­zo de Je­ro­me Clerc, que lle­ga co­mo lí­der del Cir­cui­to tras su­mar un cuar­to y un pri­mer pues­to, el Team En­gie fran­cés de Sé­bas­tien Ro­gues, con un ter­ce­ro y un se­gun­do, y el Mam­ma Aiu­to ja­po­nés de Nao­du­mi Ka­mei, al man­do del ma­llor­quín Ma­nu Wei­ler, con un se­gun­do y un ter­ce­ro, com­par­ten la ca­be­za de la ta­bla.

Es­te buen ba­lan­ce con­tras­ta con el com­pli­ca­do pa­pel del Mo­vis­tar (RCN Pal­ma) de Iker Mar­tí­nez, que ha no­ta­do mu­cho los cam­bios de vien­to y ha su­ma­do dos oc­ta­vos pues­tos. MA­DRID / EUROPA PRESS

La ACB in­for­mó ayer de la con­vo­ca­to­ria de una «Asam­blea Ge­ne­ral de ca­rác­ter Or­di­na­rio y Ex­tra­or­di­na­rio pa­ra el pró­xi­mo vier­nes 11 de agos­to en Ma­drid», don­de los clu­bes de la Aso­cia­ción de Clu­bes de Ba­lon­ces­to «ana­li­za­rán el auto re­la­ti­vo al pro­ce­di­mien­to ju­di­cial ini­cia­do por el CDB Se­vi­lla SAD», con­ce­dien­do de ma­ne­ra «pro­vi­sio­nal» al club an­da­luz la in­vi­ta­ción so­li­ci­ta­da.

«En­tre tan­to, y sin per­jui­cio del avan­ce de las me­di­das le­ga­les en de­fen­sa de los in­tere­ses de la com­pe­ti­ción, la ACB ha cur­sa­do in­vi­ta­ción, con ca­rác­ter cau­te­lar y pro­vi­sio­nal, al CDB Se­vi­lla SAD. Di­cho pro­ce­so se ini­cia al ob­je­to de que, si lo con­si­de­ra opor­tuno, el club pro­ce­da ba­jo su res­pon­sa­bi­li­dad a cum­pli­men­tar los co­rres­pon­dien­tes trá­mi­tes de ins­crip­ción en la ACB», aña­de.

El Real Be­tis pi­dió el mar­tes a la ACB una in­vi­ta­ción «de mo­do in­me­dia­to» pa­ra dispu­tar la tem­po­ra­da 2017-18 en la Li­ga En­de­sa, co­mo ins­ta el auto del Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 23 de Bar­ce­lo­na, en el que se aprue­ban las me­di­das cau­te­la­res so­li­ci­ta­das por el club se­vi­llano pa­ra ser read­mi­ti­do en la Li­ga En­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.