Rue­da des­ta­ca la co­la­bo­ra­ción mu­ni­ci­pal fren­te a los que op­tan por la con­fron­ta­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz de Pontevedra -

El vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da, que asis­tió ayer a la fir­ma del con­ve­nio pa­ra me­jo­rar la in­ter­mo­da­li­dad en Pon­te­ve­dra, apun­tó que par­ti­ci­pó en las con­ver­sa­cio­nes des­de el prin­ci­pio y ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por­que al final se lle­ga­ra a un acuer­do. «Ago­ra em­pe­zan os pro­ce­de­men­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos pre­vios ás obras», di­jo Rue­da, que des­ta­có la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo fren­te a «ou­tros si­tios» don­de la de­ci­sión que se to­ma es la de «un­ha po­lí­ti­ca de con­fron­ta­ción coa Xun­ta».

Ade­más del pro­yec­to que po­ten­cia­rá la in­ter­mo­da­li­dad en la ciu­dad, el vi­ce­pre­si­den­te se re­fi­rió a otras ac­tua­cio­nes en eje­cu­ción o pro­yec­ta­das en el mu­ni­ci­pio y que ha­cen, sub­ra­yó, que en su opi­nión se pue­da ha­blar de una «le­xis­la­tu­ra his­tó­ri­ca en in­ves­ti­men­tos». Ci­tó ex­pre­sa­men­te el pro­yec­to del Gran Mon­te­ce­lo —cu­yo plan fun­cio­nal se pre­sen­tó el pa­sa­do 18 de ju­lio— o el nue­vo edi­fi­cio ju­di­cial de A Par­da, que es­tá «en ple­na exe­cu­ción tra­los pro­ble­mas de ci­men­ta­ción xa re­sol­tos e hai xa un ano do re­plan­teo da obra». In­di­có que, lle­ga­do el mo­men­to y si así lo ava­lan los nú­me­ros, «pe­di­re­mos ao mi­nis­te­rio que se creen no­vos xul­ga­dos e aquí es­ta­rá re­sol­to o te­ma do es­pa­zo».

Res­pec­to a la re­for­ma del edi­fi­cio de Be­ni­to Cor­bal pa­ra su uso por co­lec­ti­vos so­cia­les y por la Uni­ver­si­da­de de Vi­go, co­men­tó que se en­tre­gó el pro­yec­to y que es­tá en fa­se de su­per­vi­sión. La in­ten­ción au­to­nó­mi­ca es que las obras se pue­dan ini­ciar a prin­ci­pios del 2018, su­peran­do con cre­ces el pla­zo anun­cia­do en su día. Otro pro­yec­to en car­te­ra es la va­rian­te de Alba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.