La au­to­ri­za­ción am­bien­tal de El­no­sa co­mien­za su ex­po­si­ción pú­bli­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz de Pontevedra - M. G.

La Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te abre el pe­río­do de ex­po­si­ción pú­bli­ca de la nue­va Au­to­ri­za­ción Am­bien­tal In­te­gra­da (AAI) de la fá­bri­ca de El­no­sa en Pon­te­ve­dra. La pu­bli­ca­ción de es­te do­cu­men­to téc­ni­co fi­gu­ra en el Dia­rio Ofi­cial de Ga­li­cia, lo que abre un pe­río­do de veinte días há­bi­les pa­ra la re­cep­ción de ale­ga­cio­nes, co­men­ta­rios y su­ge­ren­cias, se­gún pre­ci­sa­ron des­de la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te.

La aper­tu­ra de la in­for­ma­ción pú­bli­ca de la AAI de El­no­sa for­ma par­te del pro­ce­so ad­mi­nis­tra­ti­vo, se­gui­do por la con­se­lle­ría, pa­ra de­ter­mi­nar las nue­vas con­di­cio­nes téc­ni­cas de la ac­ti­vi­dad en la fac­to­ría. A con­ti­nua­ción, se pro­ce­de­rá a re­ca­bar los dic­tá­me­nes sec­to­ria­les de otros de­par­ta­men­tos au­to­nó­mi­co, mu­ni­ci­pal y es­ta­tal. Una vez que to­da es­ta do­cu­men­ta­ción es­té ana­li­za­da, en­ton­ces se­rá el mo­men­to en que la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te acla­re los tér­mi­nos de­fi­ni­ti­vos de la AAI.

El pre­si­den­te del co­mi­té de em­pre­sa, Ave­lino Gar­cía, ex­pli­có que «is­to é o que le­va­mos es­pe­ran­do des­de hai un par de me­ses» y que la re­no­va­ción de la AAI es ne­ce­sa­ria pa­ra po­der se­guir tra­ba­jan­do en la fá­bri­ca más allá del 11 de di­ciem­bre de es­te año.

Por su par­te, to­da­vía si­guen pen­dien­tes de re­sol­ver otros dos pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra­le­los. Se tra­ta del ex­pe­dien­te de ca­du­ci­dad de la con­ce­sión, que lle­va a ca­bo Cos­tas por im­po­si­ción ju­di­cial. Si El­no­sa lo­gra sol­ven­tar es­te pro­ble­ma, to­da­vía tie­ne que tra­mi­tar la nue­va con­ce­sión de Cos­tas en la par­ce­la que ocu­pa. Mien­tras es­tos pasos no re­ma­tan, El­no­sa se li­mi­ta­rá a fa­bri­car hi­po­clo­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.