El Teu­cro cie­rra su plan­ti­lla con el fi­cha­je del la­te­ral ar­gen­tino An­drés Mo­yano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz de Pontevedra -

El Con­des de Al­ba­rei Teu­cro anun­ció ayer la con­tra­ta­ción de un nue­vo re­fuer­zo, el la­te­ral de­re­cho ar­gen­tino An­drés Mo­yano, con el que el club pon­te­ve­drés da ya por ce­rra­da de­fi­ni­ti­va­men­te su plan­ti­lla.

Mo­yano, de 20 años y 1,92 me­tros de es­ta­tu­ra, lle­ga al equi­po azul pro­ce­den­te del Hand­bol Sant Quir­ze, de la Pri­me­ra Na­cio­nal ca­ta­la­na, por lo que es­ta no se­rá su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en el balonmano es­pa­ñol.

El ar­gen­tino, na­tu­ral de Men­do­za, fir­ma por una tem­po­ra­da con op­ción a otra, y vie­ne de dispu­tar la pa­sa­da se­ma­na el Mundial Jú­nior de Ar­ge­lia con su se­lec­ción, que fi­na­li­zó en de­ci­mo­ter­ce­ra po­si­ción. En es­ta ci­ta, Mo­yano fue el ter­cer má­xi­mo go­lea­dor de Ar­gen­ti­na con 19 tan­tos, dan­do con­ti­nui­dad a otras bue­nas ac­tua­cio­nes in­ter­na­cio­na­les co­mo la que com­ple­tó en el mundial ju­ve­nil del 2015 sien­do el má­xi­mo rea­li­za­dor de su se­lec­ción con 37 go­les en 7 par­ti­dos.

Coin­ci­dien­do con el anun­cio de su fi­cha­je, el en­tre­na­dor del Teu­cro, Qui­que Do­mín­guez, ca­li­fi­có a su nue­vo pu­pi­lo co­mo un «ju­ga­dor que res­pon­de al per­fil que bus­cá­ba­mos des­de el ini­cio: jo­ven, con mu­cha pro­yec­ción, con al­tu­ra y gran ca­pa­ci­dad fí­si­ca. Ade­más, tie­ne buen lan­za­mien­to ex­te­rior, pe­ro por en­ci­ma de to­do un enor­me de­seo de me­jo­rar en mu­chos as­pec­tos y de com­pe­tir en Aso­bal».

El ju­ga­dor, una vez ce­rra­do el acuer­do, dis­fru­ta­rá de unos días de va­ca­cio­nes tras su par­ti­ci­pa­ción en el mundial y se in­cor­po­ra­rá al equi­po en las pró­xi­mas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.