Iti­ne­ran­ta vuel­ve es­te año con su edi­ción más in­ter­na­cio­nal

Tea­tro, mú­si­ca, cir­co y fan­ta­sía inun­da­rán el cen­tro de Pon­te­ve­dra ofre­cien­do di­fe­ren­tes es­pec­tácu­los

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz de Pontevedra -

La oc­ta­va edi­ción del fes­ti­val de es­pec­tácu­los ca­lle­je­ros Iti­ne­ran­ta vuel­ve a las pla­zas del cas­co his­tó­ri­co de Pon­te­ve­dra los días 8, 9 y 10 de agos­to con la que se­rá su «edi­ción máis in­ter­na­cio­nal», tal y co­mo des­ta­có ayer en el ac­to de pre­sen­ta­ción la con­con­ce­ja­la de Fes­tas, Car­me da Sil­va.

Du­ran­te tres días Pon­te­ve­dra se trans­for­ma­rá en un es­ce­na­rio por el que pa­sa­rán nue­ve com­pa­ñías ofre­cien­do un es­pec­tácu­lo car­ga­do de fan­ta­sía que se ha con­ver­ti­do en «un re­cla­mo máis do ve­rán en Pon­te­ve­dra», tal y co­mo afir­mó la edi­la, que apun­tó tam­bién que se po­drá dis­fru­tar «dun­ha mos­tra do que se es­tá fa­cen­do en tea­tro iti­ne­ran­te e de rúa nou­tras par­tes do Es­ta­do e do mun­do».

Or­ga­ni­za­dos en tres ru­tas dis­tin­tas, los es­pec­tácu­los, or­ques­ta­dos al­re­de­dor de una ciu­dad pues­ta en es­ce­na, re­co­rre­rán las em­ble­má­ti­cas pla­zas de A Le­ña, Méndez Nú­ñez, Pe­re­gri­na, Teu­cro, Cin­co Rúas o Cu­rros En­rí­quez.

In­clui­do den­tro del pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des de ve­rano del Con­ce­llo, el fes­ti­val Iti­ne­ran­ta —coor­di­na­do por la em­pre­sa ga­lle­ga de ani­ma­ción Trou­la— se con­so­li­da ya co­mo uno de los pla­tos fuer­tes de la agen­da de ocio ge­ne­ran­do gran in­te­rés tan­to den­tro co­mo fue­ra de la ciu­dad.

Un re­pre­sen­tan­te de la or­ga­ni­za­ción, Ser­xio Ro­drí­guez, tras des­ta­car que «Pon­te­ve­dra é a ci­da­de per­fec­ta pa­ra es­te fes­ti­val» in­ci­dió en que se tra­ta de un even­to «úni­co a ni­vel na­cio­nal». Así, en cuan­to a la se­lec­ción de las com­pa­ñías, seis na­cio­na­les —pro­ce­den­tes de Bar­ce­lo­na, Bur­gos, Cór­do­ba o Va­lla­do­lid— y tres in­ter­na­cio­na­les —lle­ga­das des­de Fran­cia, Co­lom­bia o Por­tu­gal— ex­pli­có que «se tra­ta de gru­pos de tea­tro ha­bi­tua­dos a re­co­rrer par­te de Europa ou Su­da­mé­ri­ca».

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas co­mu­nes a to­das es­tas com­pa­ñías es la in­ter­ac­ción con el pú­bli­co, por lo que Car­me da Sil­va ani­mó a to­dos los pon­te­ve­dre­ses y a los que vi­si­tan la ciu­dad du­ran­te las tres jor­na­das a «par­ti­ci­par no es­pec­tácu­lo».

Tea­tro y ma­gia pa­ra to­dos

El fes­ti­val Iti­ne­ran­ta, abier­to a to­dos los pú­bli­cos, co­men­za­rá a las 20.00 ho­ras con es­pec­tácu­los in­fan­ti­les y, a me­di­da que avan­ce la jor­na­da, tal y co­mo ex­pu­so Ser­xio Ro­drí­guez, «irá che­gan­do a es­cu­ri­da­de, os tam­bo­res, o lu­me...», crean­do así una at­mós­fe­ra de mis­te­rio pen­sa­da pa­ra atra­par a los que ya no son tan ni­ños.

P. CHAPELA

Com­pa­ñías de tea­tro ofre­ce­rán sus es­pec­tácu­los a pie de ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.