De­te­ni­dos en Vigo tres ma­to­nes que rom­pie­ron las pier­nas a dos em­pre­sa­rios ga­lle­gos mo­ro­sos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - E. V. PI­TA

Po­li­cías de éli­te de los GOES cap­tu­ra­ron a tres ma­to­nes de Vigo que da­ban pa­li­zas por en­car­go a em­pre­sa­rios mo­ro­sos de A Co­ru­ña y Gua­da­la­ja­ra a los que pre­via­men­te ame­na­za­ban por te­lé­fono pa­ra que sal­da­sen sus cuen­tas pen­dien­tes. Dos de los de­te­ni­dos eran los re­cla­man­tes de la deu­da y otro el au­tor ma­te­rial. A las dos víc­ti­mas de A Co­ru­ña les rom­pie­ron las pier­nas con una ba­rra de hie­rro y las man­da­ron al hos­pi­tal va­rias se­ma­nas. Y al de Gua­da­la­ja­ra lo ti­ra­ron al sue­lo y lo ro­cia­ron con lí­qui­do in­fla­ma­ble e hi­cie­ron un si­mu­la­cro de que lo iban a que­mar.

Las víc­ti­mas son em­pre­sa­rios re­la­cio­na­dos en­tre sí que de­bían di­ne­ro a una sociedad con se­de en Vigo. El acree­dor vi­gués qui­so co­brar las deu­das y con­tra­tó a unos ma­to­nes pa­ra ha­cer unas vi­si­tas a los deu­do­res y pre­sio­nar­los pa­ra que pa­ga­sen. Él mis­mo les lla­mó por te­lé­fono pa­ra ame­na­zar­les. Les dio un pla­zo de dos meses o en­via­ría a otros «peo­res» a co­brar.

Pa­sa­do un tiem­po, un si­ca­rio ata­có con una ba­rra de hie­rro a uno de los em­pre­sa­rios en A Co­ru­ña cuan­do sa­lió de su ca­sa pa­ra co­ger su co­che en el pár­king. El agre­sor le ro­bó el mó­vil y le frac­tu­ró am­bas pier­nas. Pa­só dos se­ma­nas en el hos­pi­tal tras en­trar en qui­ró­fano.

Dos meses des­pués, la se­gun­da víc­ti­ma co­ru­ñe­sa fue abor­da­da en el por­tal y ne­ce­si­tó su­tu­ra en am­bas pier­nas.

El deu­dor de Gua­da­la­ja­ra, de avan­za­da edad, fue ata­ca­do por va­rios in­di­vi­duos. Lo tum­ba­ron en el sue­lo y lo ro­cia­ron con lí­qui­do in­fla­ma­ble sin lle­gar a pren­der­le fue­go.

Agen­tes ju­di­cia­les de las bri­ga­das pro­vin­cia­les de la Po­li­cía Na­cio­nal en A Co­ru­ña y Vigo iden­ti­fi­ca­ron a los tres su­pues­tos ex­tor­sio­na­do­res y agre­so­res de 44, 69 y 35 años, res­pec­ti­va­men­te. Fue­ron de­te­ni­dos en ma­yo en Vigo por los GOES al con­si­de­rar que eran pe­li­gro­sos e in­gre­sa­ron en pri­sión. Les atri­bu­yen los de­li­tos de ex­tor­sión, le­sio­nes, ro­bo con violencia, ame­na­zas y grupo cri­mi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.