Muere as­fi­xia­do en un in­cen­dio en su pi­so del cen­tro de Lu­go un hom­bre con mo­vi­li­dad re­du­ci­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

To­do apun­ta a que un ci­ga­rri­llo o un cor­to­cir­cui­to en un en­chu­fe pu­die­ron ser la cau­sa del fue­go ge­ne­ra­do en el col­chón de la ca­ma de una de las ha­bi­ta­cio­nes del pi­so se­gun­do iz­quier­da del edi­fi­cio nú­me­ro 102 de la Rúa Nova de Lu­go. La gran can­ti­dad de hu­mo tó­xi­co ge­ne­ra­da cau­só la muer­te al úni­co re­si­den­te en la vi­vien­da, L.G.P.F., de 68 años. Se tra­ta de un hom­bre que, por sus pro­ble­mas de mo­vi­li­dad, no pu­do po­ner­se a sal­vo. Los re­sul­ta­dos de la au­top­sia po­drán de­ter­mi­nar si es­ta­ba dur­mien­do en el mo­men­to del su­ce­so o si, por el con­tra­rio, no con­si­guió sa­lir del pi­so.

El su­ce­so fue de­tec­ta­do so­bre las do­ce del me­dio­día de ayer y mo­ti­vó un gran des­plie­gue de me­dios ya que al lu­gar acu­die­ron más de una de­ce­na de po­li­cías na­cio­na­les y lo­ca­les, así co­mo bom­be­ros. El res­pon­sa­ble de un mo­derno es­ta­ble­ci­mien­to de cal­za­do y com­ple­men­tos, ubi­ca­do en el ba­jo, se per­ca­tó de la exis­ten­cia de hu­mo. Pen­só que era un pro­ble­ma téc­ni­co en la pe­lu­que­ría que hay en el primer pi­so y subió. Pe­ro allí no ha­bía na­da ex­tra­ño y com­pro­bó que el pro­ble­ma es­ta­ba en una vi­vien­da del se­gun­do pi­so.

El jo­ven acu­dió a un es­ta­ble­ci­mien­to próximo pa­ra bus­car un mar­ti­llo y tra­tar de abrir la puer­ta, pe­ro no lo con­si­guió. Con ayu­da de otras dos per­so­nas con­si­guie­ron de­rri­bar­la ins­tan­tes des­pués e in­clu­so uti­li­za­ron un ex­tin­tor pa­ra fre­nar las lla­mas. Al en­trar com­pro­ba­ron que el hom­bre ya­cía en la ca­ma.

Afec­ta­dos por el hu­mo

Pos­te­rior­men­te lle­ga­ron los bom­be­ros, que no uti­li­za­ron agua por lo que ape­nas hay gran­des da­ños en los pi­sos y es­ta­ble­ci­mien­tos del in­mue­ble, aun­que sí que­da­ron afec­ta­dos por el hu­mo. Los bom­be­ros res­ca­ta­ron ile­sos al ve­cino del tercero y a su pe­rro. No ha­bía más re­si­den­tes en la ca­sa, a ex­cep­ción de las per­so­nas que es­ta­ban en los ne­go­cios.

La po­li­cía cien­tí­fi­ca ha­rá un in­for­me so­bre la cau­sa del su­ce­so. La Po­li­cía Lo­cal in­di­có que el in­cen­dio pu­do de­ber­se a un cor­to­cir­cui­to en un en­chu­fe que es­ta­ba de­trás del ca­be­ce­ro de la ca­ma y en el cual es­ta­ba co­nec­ta­da una lám­pa­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.