Un motorista lan­za tres ar­te­fac­tos a la em­ba­ja­da es­pa­ño­la en Ca­ra­cas sin cau­sar da­ños

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

La Em­ba­ja­da de Es­pa­ña en Venezuela su­frió un ata­que le­ve por par­te de un motorista que arro­jó tres ex­plo­si­vos de ba­ja in­ten­si­dad so­bre sus áreas ver­des que no cau­sa­ron da­ños ma­te­ria­les o a per­so­nas, un su­ce­so que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del país ca­ri­be­ño.

El em­ba­ja­dor de Es­pa­ña en Venezuela, Je­sús Sil­va, con­fir­mó el ata­que, reite­ró que el in­ci­den­te no cau­só le­sio­nes en las per­so­nas que se en­con­tra­ban en la se­de di­plo­má­ti­ca o pro­ble­mas de otra na­tu­ra­le­za y que las au­to­ri­da­des se han pre­sen­ta­do a pres­tar to­da la ayu­da ne­ce­sa­ria.

El su­ce­so ocu­rrió pa­sa­das las 14.00 (18.00 GMT) cuan­do dos per­so­nas a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta arro­ja­ron ex­plo­si­vos de fa­bri­ca­ción ca­se­ra. El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) ha in­for­ma­do que ha ini­cia­do to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra es­cla­re­cer el ata­que, que no de­jó he­ri­dos, a tra­vés de la fis­ca­lía.

Se­gún el MP, agen­tes del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas se en­cuen­tran en el lu­gar de los he­chos re­co­lec­tan­do «evi­den­cias de in­te­rés» y «prac­ti­can otras ex­per­ti­cias que per­mi­tan es­ta­ble­cer res­pon­sa­bi­li­da­des pe­na­les».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.