Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo lan­za la cam­pa­ña «Pon­te el cha­le­co» pa­ra evi­tar ries­gos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo ha lan­za­do en las re­des so­cia­les la cam­pa­ña Pon­te el cha­le­co, que aler­ta so­bre el ries­go de no usar es­te ele­men­to de se­gu­ri­dad cuan­do se na­ve­ga o se prac­ti­ca cual­quier ti­po de de­por­te náu­ti­co, in­clui­da la pes­ca des­de tie­rra. La ins­ti­tu­ción re­cuer­da que to­dos los ve­ra­nos más de 10.000 per­so­nas es­tán en si­tua­ción de emer­gen­cia en em­bar­ca­cio­nes de re­creo, pes­ca de­por­ti­va, wind­surf, kitesurf, surf, es­quí acuá­ti­co o pa­seos en mo­tos náu­ti­cas, en­tre otros deportes.

Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo ex­pli­ca que las emer­gen­cias de tri­pu­lan­tes de ya­tes au­men­ta­ron el año pa­sa­do un 8 % y que el in­ci­den­te más ha­bi­tual es el bu­que a la de­ri­va. En es­te sen­ti­do, el or­ga­nis­mo re­cuer­da que el uso del cha­le­co sal­va­vi­das mi­ni­mi­za la si­nies­tra­li­dad en ca­so de ver­se en apu­ros.

Tam­bién en tie­rra

El or­ga­nis­mo tam­bién re­co­mien­da el uso del cha­le­co en ac­ti­vi­da­des co­mo la pes­ca des­de cos­ta o acan­ti­la­dos, ya que en ca­so de caí­da al mar per­mi­te man­te­ner­se a flo­te sin es­fuer­zo y ser lo­ca­li­za­do más fá­cil­men­te.

En el ve­rano del 2016 re­gis­tró la caí­da de 89 per­so­nas des­de tie­rra, de las que un ter­cio fa­lle­cie­ron, so­bre to­do en Ga­li­cia, Asturias y Ca­na­rias. Mu­chas de esas muer­tes se po­drían ha­ber evi­ta­do si las víc­ti­mas hu­bie­ran lle­va­do el cha­le­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.