Un in­cen­dio des­tru­ye par­te del fa­mo­so mer­ca­do de pes­ca­do de Tokio, la ma­yor lon­ja del mun­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

Un in­cen­dio arra­só ayer par­te de los co­mer­cios del fa­mo­so mer­ca­do de pes­ca­do de Tsu­ki­ji, en Tokio, aun­que no se re­gis­tra­ron he­ri­dos, in­for­ma­ron los bom­be­ros de la ca­pi­tal ni­po­na. El fue­go se ori­gi­nó en un edi­fi­cio de tres pi­sos en la par­te de co­mer­cios y res­tau­ran­tes abier­ta al pú­bli­co y la más tran­si­ta­da por los tu­ris­tas. Un to­tal de 30 vehícu­los de bom­be­ros lle­ga­ron a la zo­na pa­ra lu­char con­tra unas lla­mas que de­ja­ron cal­ci­na­dos unos 200 me­tros cua­dra­dos y cua­tro co­mer­cios de la zo­na más em­ble­má­ti­ca del fa­mo­so mer­ca­do. «Son unos edi­fi­cios muy an­ti­guos, y pa­re­ce que las lla­mas pren­die­ron rá­pi­do des­de el in­te­rior has­ta ex­pan­dir­se ha­cia los te­ja­dos», di­jo a Efe Hi­ros­hi An­zai, un tes­ti­go pre­sen­cial del su­ce­so.

«El fo­co es­ta­ba en una zo­na de di­fí­cil ac­ce­so, en­tre va­rios co­mer­cios pe­que­ños. Creo que por eso tar­da­ron en apa­gar­lo», ex­pli­có An­zai, en­car­ga­do de un res­tau­ran­te de sus­hi próximo al lu­gar afec­ta­do por las lla­mas. Esta zo­na del mer­ca­do, que re­ci­be unos 60.000 clien­tes dia­rios, es co­no­ci­da co­mo Jo­gai y cuen­ta con un to­tal de 400 co­mer­cios y res­tau­ran­tes.

El mer­ca­do de Tsu­ki­ji, con­si­de­ra­da la ma­yor lon­ja de pes­ca­do del mun­do, fue inau­gu­ra­do en su ac­tual lo­ca­li­za­ción en 1935. El fue­go em­pe­zó en un edi­fi­cio de tres pi­sos y cal­ci­nó 200 me­tros cua­dra­dos del mer­ca­do.

KYODO REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.