La úl­ti­ma mo­da: des­pe­di­das de sol­te­ro ba­jo las aguas ga­lle­gas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Al Sol -

«Es­ta­mos vi­vien­do una épo­ca muy bue­na. Con la cri­sis el sec­tor se re­sin­tió, pe­ro aho­ra el bu­ceo ge­ne­ra mu­cho in­te­rés». En la es­cue­la de bu­ceo Cíe­sub sa­ben de lo que ha­blan. Si son mu­chos los ma­dri­le­ños, va­lli­so­le­ta­nos o bur­ga­le­ses que re­ci­ben du­ran­te to­do el año pa­ra ini­ciar­se en el bu­ceo, aho­ra su ne­go­cio va —to­da­vía más— vien­to en po­pa gra­cias a la úl­ti­ma mo­da en des­pe­di­das de sol­te­ro: via­jar a un des­tino de cos­ta, com­prar un pack de bu­ceo pa­ra to­dos los ami­gos y al agua pa­tos.

La ma­yo­ría de es­cue­las de bu­ceo de Ga­li­cia ofre­cen esta al­ter­na­ti­va pa­ra dis­fru­tar de una ma­ne­ra di­fe­ren­te de un día especial. Pe­ro hay más. El mun­do del es­nór­quel y del bu­ceo con bo­te­lla tie­ne in­fi­ni­tas ver­tien­tes. Tan­to es así que, por ejem­plo, en Bu­ceo Por­to­sub uno pue­de afron­tar el re­to de su­mer­gir­se por la no­che, al­go es­pe­cial­men­te com­pli­ca­do si se tie­ne en cuen­ta la fal­ta de luz na­tu­ral. En Bu­ceo Ga­li­cia, en A Co­ru­ña, ofre­cen cur­sos tan lla­ma­ti­vos co­mo el de fo­to­gra­fía di­gi­tal sub­acuá­ti­ca, ví­deo sub­ma­rino o Bu­ceo con Vehícu­los de pro­pul­sión sub­acuá­ti­ca, las me­jo­res op­cio­nes pa­ra sa­bo­rear la di­ver­sión y la aven­tu­ra. Ade­más, en es­te cen­tro co­ru­ñés tam­bién dan cur­sos es­pe­cí­fi­cos pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Aque­llos que ya creen ha­ber­lo vis­to to­do en el mar, to­da­vía se pue­den sor­pren­der. Bu­ceo Cos­ta Lu­go tie­ne el me­jor plan: bu­ceo ba­jo el hie­lo. So­lo ap­to pa­ra los más atre­vi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.