Ges­to del Cel­ta con un club ama­teur

El club in­vi­tó al su se­sión de ayer al Ashby, que ha­bía so­li­ci­ta­do por Twit­ter un par­ti­do fren­te a los vi­gue­ses

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - MÍRIAM V. F. VIGO / LA VOZ

«La in­vi­ta­ción del Cel­ta fue ines­pe­ra­da y bien­ve­ni­da. Pa­ra no­so­tros fue ma­ra­vi­llo­so» Craig Pick­nell En­tre­na­dor del Ashby «Me pa­re­ce un gran ges­to del club. Se­ré afi­cio­na­do del Cel­ta a par­tir de aho­ra» Jor­dan McCourt Ca­pi­tán del Ashby

Al me­dio­día del pa­sa­do lu­nes el Cel­ta re­ci­bía a tra­vés de Twit­ter una cu­rio­sa pe­ti­ción: un club hu­mil­de de la lo­ca­li­dad don­de rea­li­za el equi­po el sta­ge de pre­tem­po­ra­da, el Ashby, con­tac­ta­ba por me­dio de su ca­pi­tán pa­ra pro­po­ner al equi­po un par­ti­do de en­tre­na­mien­to. La cuen­ta de Twit­ter de la web del Cel­ta de La Voz,

Gra­da de Río, se ha­cía eco del men­sa­je y mul­ti­tud de afi­cio­na­dos ha­cían lo pro­pio, lo­gran­do la pe­ti­ción una di­fu­sión que pro­vo­có que el Cel­ta con­tes­ta­ra. Esa res­pues­ta fue ne­ga­ti­va, pe­ro las pa­la­bras de Jor­dan McCourt no ca­ye­ron en sa­co ro­to.

La en­ti­dad vi­gue­sa con­tac­tó con el Ashby e in­vi­tó a re­pre­sen­tan­tes del club a pre­sen­ciar la se­sión de en­tre­na­mien­to de ayer por la ma­ña­na y a co­no­cer a la di­rec­ti­va. Acu­die­ron el pre­si­den­te, Stuart Bon­ser; el secretario, Char­lie Tis­sing­ton; el en­tre­na­dor del equi­po B, Marc Sar­gent; el director general, Andy Top­ham, y el téc­ni­co prin­ci­pal, Craig Pick­nell, que se mos­tra­ba en­can­ta­do con el tra­to re­ci­bi­do. «Fue­ron muy aco­ge­do­res con no­so­tros, so­bre to­do el pre­si­den­te, Car­los Mou­ri­ño, y una le­yen­da del club co­mo Gu­delj, muy ha­bla­dor. Nos hi­cie­ron sen­tir muy bien­ve­ni­dos», co­men­ta.

Tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ver­les en­tre­nar y al téc­ni­co del Ashby, que des­ta­ca que fue «una se­sión muy pro­fe­sio­nal», le que­dó cla­ro que «Juan Car­los Un­zué tie­ne un es­ti­lo de jue­go muy de­fi­ni­do que bus­ca im­par­tir al equi­po» y del que él qui­so to­mar bue­na no­ta. Re­ci­bie­ron una ca­mi­se­ta del Cel­ta y, a su vez, en­tre­ga­ron una del Ashby Ivan­hoe FC a cam­bio. «Ha­bla­mos mu­cho so­bre nues­tro pe­que­ño club y com- par­ti­mos al­gu­nas fo­tos de nuestra tie­rra», re­ve­la.

To­dos co­no­cían de so­bra al Cel­ta, ase­gu­ra, es­pe­cial­men­te des­pués de ver­le fren­te al Man­ches­ter en las se­mi­fi­na­les de la Eu­ro­pa Lea­gue. «La Li­ga tie­ne un gran nú­me­ro de se­gui­do­res en In­gla­te­rra, por lo que Cel­ta es per­fec­ta­men­te co­no­ci­do», in­di­ca. Pe­ro hay dos nom­bres pro­pios que pa­ra ellos des­ta­can so­bre el res­to. «As­pas ju­gó en In­gla­te­rra pa­ra el Li­ver­pool y Jo­za­bed en el Ful­ham», re­cuer­da.

La au­sen­cia de la ma­ña­na fue la de Jor­dan, que ha­bía si­do el im­pul­sor y que tra­ba­ja­ba a esa ho­ra, pe­ro que acu­dió a la se­sión ves­per­ti­na. «To­dos sa­be­mos que Jor­dan ju­gó en Es­pa­ña an­te­rior­men­te y ha­bla español, así que bro­mea­mos con que de­be­ría ne­go­ciar un par­ti­do. Nun­ca pen­sa­mos que en­via­ra un tuit», di­ce Craig Pick­nell. La «ma­yor sor­pre­sa» fue la reac­ción del cel­tis­mo pi­dien­do al equi­po que acep­ta­se. «La in­vi­ta­ción fue ines­pe­ra­da y bien­ve­ni­da. Fue ma­ra­vi­llo­so».

En­tre los que más dis­fru­ta­ron, el hi­jo del pre­si­den­te, Kei­ran Bon­der, de do­ce años: «Fue muy emo­cio­nan­te pa­ra él, te­nía una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja to­do el tiem­po», sub­ra­ya Pick­nell. El fi­nal per­fec­to que nun­ca pen­sa­ron que ten­dría lo que co­men­zó co­mo una bro­ma de ves­tua­rio.

Jor­dan, por la tar­de

El ca­pi­tán se acer­có al en­tre­na­mien­to de la tar­de, du­ran­te el cual pu­do char­lar con Mi­ñam­bres y, al aca­bar, tam­bién con Gui­det­ti. «El en­tre­na­mien­to fue muy bueno, y la gen­te, muy ama­ble. Me pa­re­ce un gran ges­to del club. Se­ré afi­cio­na­do del Cel­ta a par­tir de aho­ra», co­men­ta­ba.

Los ce­les­tes re­ci­bie­ron una ca­mi­se­ta del Ashby y a su vez ob­se­quia­ron a los in­gle­ses con la ce­les­te.

El ca­pi­tán, por la tar­de po­san­do con Gui­det­ti.

Ser­gio y Fon­tás, con la ca­mi­se­ta del club in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.