«Luz ver­de» de­di­ca su úl­ti­mo ca­pí­tu­lo a los con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les

El pro­gra­ma, pro­du­ci­do por Voz Au­dio­vi­sual, es­tá pro­ta­go­ni­za­do por guar­dias ci­vi­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - JOSÉ MANUEL PAN

El úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de Luz ver­de ana­li­za ma­ña­na sá­ba­do las ca­rac­te­rís­ti­cas del trans­por­te por ca­rre­te­ra y las con­di­cio­nes en que de­ben cir­cu­lar los con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les. El pro­gra­ma de se­gu­ri­dad vial, pro­du­ci­do por Voz Au­dio­vi­sual y pro­ta­go­ni­za­do por guar­dias ci­vi­les de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de Ga­li­cia, llega al epi­so­dio nú­me­ro 15 tras ex­po­ner ca­da sá­ba­do en Te­le­vi­sión de Ga­li­cia los pro­ble­mas del trá­fi­co en la comunidad y acer­car al ciu­da­dano la ima­gen de la Guar­dia Ci­vil en la ca­rre­te­ra.

En el ca­pí­tu­lo que se emi­te ma­ña­na a las 20.30 ho­ras, los guar­dias ci­vi­les ex­pli­ca­rán por qué son tan im­por­tan­tes las ins­pec­cio­nes a los con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les y el con­trol del cum­pli­mien­to de la nor­ma­ti­va en ma­te­ria de ex­ce­so de pe­so, con­di­cio­nes téc­ni­cas y es­pe­cial­men­te en Es­ce­na de «Luz ver­de», que se emi­te los sá­ba­dos a las 20.30 en TVG.

ma­te­ria de tiem­pos de con­duc­ción y des­can­so.

La Guar­dia Ci­vil des­ta­ca la ne­ce­si­dad de re­for­zar la vi­gi­lan­cia en el trans­por­te por ca­rre­te­ra pa­ra lu­char con­tra la eco­no­mía su­mer­gi­da y con­tra la com­pe­ten­cia des­leal en­tre trans­por­tis­tas. Especial men­ción me­re­cen los

com­por­ta­mien­tos «que dis­tor­sio­nan el mer­ca­do por­que se efec­túan de for­ma aje­na a la nor­ma­ti­va que re­gu­la el trans­por­te y que quie­bran el prin­ci­pio de la li­bre com­pe­ten­cia». Có­mo tra­ba­jan las pa­tru­llas de la Guar­dia Ci­vil pa­ra ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to de la nor­ma­ti­va y la se­gu­ri­dad vial de los gran­des trans­por­tes por ca­rre­te­ra es la te­má­ti­ca del pro­gra­ma de ma­ña­na.

En­tre las san­cio­nes más co­mu­nes a la exi­gen­te nor­ma­ti­va de trans­por­tes des­ta­can las re­la­cio­na­das con el in­cum­pli­mien­to de los tiem­pos de con­duc­ción y des­can­so, los ex­ce­sos de car­ga y el in­co­rrec­to uso del ta­có­gra­fo, así co­mo la ca­ren­cia de las au­to­ri­za­cio­nes co­rres­pon­dien­tes. Es­tas ope­ra­cio­nes pue­den de­ri­var tam­bién en la in­mo­vi­li­za­ción de los vehícu­los por par­te de los agen­tes.

Los ex­te­rio­res del epi­so­dio que se emi­te ma­ña­na se gra­ba­ron en la au­to­vía de ac­ce­so al puer­to ex­te­rior de A Co­ru­ña, con la co­la­bo­ra­ción de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria, que fa­ci­li­tó la ins­ta­la­ción de un set de ro­da­je en las pro­pias ins­ta­la­cio­nes por­tua­rias. Las gran­des di­men­sio­nes de los ca­mio­nes em­plea­dos en el epi­so­dio di­fi­cul­ta­ron el ro­da­je de al­gu­nas es­ce­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.