Co­mu­ne­ros y ve­ci­nos se con­cen­tra­rán an­te el car­ba­llo de San­ta Mar­ga­ri­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

La Co­mu­ni­da­de de Mon­tes de Mou­ren­te y ve­ci­nos de San­ta Mar­ga­ri­ta se con­cen­tra­rán el próximo do­min­go, 6 de agos­to, an­te el cen­te­na­rio car­ba­llo pa­ra re­cla­mar a las Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas la aten­ción que se me­re­ce es­te ár­bol. Fi­nal­men­te, tras ba­ra­jar­se otras op­cio­nes, se­rá una pro­tes­ta si­len­cio­sa que ten­drá lu­gar de 12 a 12.15 ho­ras.

Los co­mu­ne­ros ex­pli­ca­ron ayer que en la con­cen­tra­ción no se co­rea­rá nin­gu­na con­sig­na ni se mos­tra­rá nin­gu­na pancarta. La mo­vi­li­za­ción con­sis­ti­rá en ro­dear el ro­ble por­tan­do en la mano un pa­pel con el le­ma «¡Sal­ve­mos o car­ba­llo! ¡Xa!», que se re­par­ti­rá en­tre los asis­ten­tes. «A con­cen­tra­ción du­ra­rá soa­men­te un cuar­to de ho­ra e non se que­re in­ter­fe­rir de nin­gún xei­to nas ac­ti­vi­da­des fes­ti­vas do día», se­ña­la­ron los co­mu­ne­ros.

Aña­die­ron que la con­vo­ca­to­ria es­tá abier­ta a to­das las per­so­nas y en­ti­da­des que quie­ran de­fen­der el car­ba­llo y que res­pe­ten las ca­rac­te­rís­ti­cas de la pro­tes­ta. El pas­quín que dis­tri­bui­rán co­mien­za así: «A ár­bo­re máis fa­mo­sa de Ga­li­cia, sím­bo­lo his­tó­ri­co, na­tu­ral, cul­tu­ral e li­te­ra­rio do no­so país, aban­do­na­do des­de hai anos a mo­rrer en­tre a de­sidia e a in­di­fe­ren­za das Ad­mi­nis­tra­cións pú­bli­cas».

Por otra par­te, ayer, a úl­ti­ma ho­ra de la ma­ña­na, unos ope­ra­rios pro­ce­die­ron a la re­ti­ra­da de los res­tos de la ra­ma que se des­pren­dió del car­ba­llo el pa­sa­do lu­nes. Fuen­tes de la Dipu­tación y de la Xun­ta (Me­dio Ru­ral y Me­dio Am­bien­te) con­fir­ma­ron que no tu­vie­ron na­da que ver. Des­de el Con­ce­llo tam­po­co pre­ci­sa­ron si fue per­so­nal del de­par­ta­men­to de Par­ques e Xar­díns, que te­nía pre­vis­to vi­si­tar la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.