A la bús­que­da de exE­ras­mus que sa­lie­ron del Va­lle In­clán

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Fí­si­ca, Ana San­tos, y a la di­rec­to­ra del ins­ti­tu­to, Pi­lar Frei­tas, en la pre­sen­ta­ción de la ini­cia­ti­va.

La idea de re­unir a los exa­lum­nos se en­mar­ca en el pro­yec­to YES!. Un Eras­mus es­co­lar que desa­rro­lla el Va­lle In­clán pa­ra fo­men­tar los há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles y que pre­ten­de ha­cer un ac­to in­ter­ge­ne­ra­cio­nal el próximo 19 de oc­tu­bre. «Que­re­mos que cuan­do ven­gan los fran­ce­ses se pro­duz­ca una in­ter­ac­ción en­tre aque­llos Eras­mus uni­ver­si­ta­rios y es­tos Eras­mus es­co­la­res, que les cuen­ten su ex­pe­rien­cia a es­tos alum­nos de 2º de ba­chi­lle­ra­to que es­tán un po­co per­di­dos», se­ña­ló Ana San­tos.

Has­ta el mo­men­to han con­tac­ta­do ya, con la ayu­da de las re­des so­cia­les, con 28 exa­lum­nos que en su día es­tu­dia­ron un año fue­ra de Es­pa­ña con un Eras­mus. «Cree­mos que pue­den ser unos se­ten­ta o más, sa­be­mos que no es fá­cil y que mu­chos no po­drán ve­nir, pe­ro nos pue­den man­dar un ví­deo», co­men­tó San­tos. Los in­tere­sa­dos pue­den con­tac­tar con la or­ga­ni­za­ción en el co­rreo va­llein­clan­de­por­te@gmail.com.

Uxía Fon­se­ca se fue de Eras­mus en 1999 a Bél­gi­ca cuan­do es­tu­dia­ba Tra­duc­ción e In­ter­pre­ta­ción. «Re­cor­do que me de­ron a be­ca en eu­ros e aín­da non ha­bía eu­ros», bro­meó. Ale­jan­dro Jáu­re­gui, que es­tu­dió Cien­cias de la Actividad Fí­si­ca y el De­por­te, es­tu­vo en Lis­boa. Pa­ra am­bos fue una ex­pe­rien­cia muy gra­ti­fi­can­te en lo aca­dé­mi­co y en lo per­so­nal, que des­de lue­go re­co­mien­dan. Áfri­ca Ro­drí­guez, que cur­só De­re­cho y Po­lí­ti­cas, re­ca­ló en Maas­tricht (Ho­lan­da), mien­tras que Rut Cor­ti­zo, que es­tu­dió Fí­si­cas, op­tó por Coím­bra. Las más jo­ven, Ele­na Pé­rez, gra­dua­da en Fi­lo­lo­gía In­gle­sa via­jó al Reino Uni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.