In­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca pa­ra me­jo­rar la efec­ti­vi­dad

El Teu­cro par­ti­ci­pa en un es­tu­dio de la Uni­ver­si­da­de de Vigo que ana­li­za los lan­za­mien­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El Con­des de Al­ba­rei Teu­cro vi­vió ayer una se­sión de en­tre­na­mien­to un tan­to atí­pi­ca. El equi­po pon­te­ve­drés re­ci­bió ayer la vi­si­ta de un grupo de pro­fe­so­res de las uni­ver­si­da­des de Vigo y de Castilla-La Man­cha pa­ra par­ti­ci­par en un es­tu­dio cuyo ob­je­ti­vo es ana­li­zar las es­tra­te­gias que em­plean los ju­ga­do­res de ba­lon­mano en sus lan­za­mien­tos.

La actividad, coor­di­na­da por el pro­fe­sor de la Fa­cul­tad de Cien­cias do De­por­te de Pon­te­ve­dra Jor­ge Via­ño, y en la que par­ti­ci­pó tam­bién la man­che­ga Nie­ves Sáez, que cuen­ta en su cu­rrícu­lo con es­tu­dios si­mi­la­res cen­tra­dos en el voleibol, se cen­tró en el análisis de la actividad vi­sual de los ju­ga­do­res al rea­li­zar un lan­za­mien­to a por­te­ría.

Pa­ra ello, los in­ves­ti­ga­do­res co­lo­ca­ron unas ga­fas equi­pa­das con una cá­ma­ra, que re­gis­tra­ron ha­cia dón­de mi­ra el ju­ga­dor al lan­zar. A par­tir de los da­tos ob­te­ni­dos, el es­tu­dio pre­ten­de apor­tar in­for­ma­ción re­le­van­te pa­ra me­jo­rar los en­tre­na­mien­tos. Y el Teu­cro, por su co­la­bo­ra­ción, se­rá de los pri­me­ros en ac­ce­der a los re­sul­ta­dos del mis­mo.

NOEMI PAR­GA

Rial (iz­quier­da) fue uno de los lan­za­do­res ana­li­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.