La fal­ta de es­pa­cio ha­ce que las cau­sas del Juz­ga­do de Fa­mi­lia es­tén por los sue­los del edi­fi­cio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada -

La caó­ti­ca si­tua­ción que, apa­ren­te­men­te, se re­gis­tra en el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro cin­co de Pon­te­ve­dra ha lle­va­do a al­gu­nos em­plea­dos de otros es­ta­men­tos ju­di­cia­les a ex­pre­sar su te­mor de que al­gu­na per­so­na pue­da apro­ve­char es­ta cir­cuns­tan­cia pa­ra sus­traer al­gún pro­ce­di­mien­to. De he­cho, En­ri­que Araú­jo, de STAJ, igual­men­te alu­dió a es­ta po­si­bi­li­dad al alu­dir a que las cau­sas es­tán al al­can­ce de ter­ce­ros in­di­vi­duos que «po­den co­lle­los e le­va­los».

De igual mo­do, alu­dió al he­cho de que, an­te la im­po­si­bi­li­dad de ar­chi­var con­ve­nien­te­men­te es­tos do­cu­men­tos, es­tos «es­tán ac­ce­si­bles á vis­ta dos ci­da­dáns». Así, cual­quie­ra que ac­ce­da a es­tas de­pen­den­cias del edi­fi­cio ju­di­cial de A Par­da pue­de ob­ser­var da­tos sen­si­bles en al­gu­nos de los ex­pe­dien­tes, co­mo pue­den ser el nom­bre de los in­mer­sos en ellos, sus re­pre­sen­tan­tes le­ga­les o las cir­cuns­tan­cias por las que se ha abier­to el ci­ta­do pro­ce­so.

Pro­ce­so de ex­pur­go

Lo cier­to es que la si­tua­ción que se vi­ve en es­te juz­ga­do con­tras­ta con el pro­ce­so de ex­pur­go que se es­tá lle­va­do a ca­bo en los juz­ga­dos pon­te­ve­dre­ses. Ya son mi­les los ex­pe­dien­tes que han si­do es­tu­dia­dos pa­ra de­ter­mi­nar la con­ve­nien­cia o no de des­truir­los o, en su lu­gar, con­ser­var­los.

A fi­na­les del pa­sa­do mes de ju­lio, se con­ta­bi­li­za­ban en más de dos­cien­tos mil los ex­pe­dien­tes que es­tán a la es­pe­ra de que una co­mi­sión téc­ni­ca de­ci­da su fu­tu­ro. Mien­tras se aguar­da una re­so­lu­ción, la do­cu­men­ta­ción se es­tá al­ma­ce­nan­do en un es­pa­cio ha­bi­li­ta­do en la se­de de la Xun­ta en Cam­po­lon­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.