San­xen­xo abre el pár­king de la Pra­za do Mar, con 208 pla­zas

Nau­ta re­ser­va sie­te es­pa­cios pa­ra uso de dis­ca­pa­ci­ta­dos y seis pa­ra car­ga y des­car­ga en es­te ám­bi­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - MAR­COS GAGO

Los vehícu­los ya pue­den apar­car en la Pra­za do Mar, en el puer­to de­por­ti­vo de San­xen­xo. La em­pre­sa pú­bli­ca Nau­ta abrió ayer el pár­king de es­te es­pa­cio por­tua­rio, don­de se han ha­bi­li­ta­do un to­tal de 208 pla­zas de apar­ca­mien­to. En es­te ám­bi­to tam­bién se han dis­pues­to seis pla­zas pa­ra con­duc­to­res con dis­ca­pa­ci­da­des, ade­más de otras seis pa­ra los ser­vi­cios de car­ga y des­car­ga. El pre­cio por apar­car en es­ta pla­za es­tá fi­ja­do en 0,022 cén­ti­mos por mi­nu­to.

Des­de el go­bierno lo­cal se ha in­ci­di­do en que la pues­ta en mar- cha de es­te pár­king ha pre­ci­sa­do de la au­to­ri­za­ción de Por­tos de Galicia. Asi­mis­mo, se han te­ni­do que ins­ta­lar sis­te­mas de vi­gi­lan­cia, ba­rre­ras de ac­ce­so y co­lum­nas de tic­kets. Ade­más, se ha he­cho com­pa­ti­ble la adap­ta­ción al sis­te­ma que se en­cuen­tra ins­ta­la­do en el pár­king in­te­rior cu­bier­to, al que se ac­ce­de des­de la Pra­za dos Bar­cos.

Es­te pár­king su­pe­rior se po­drá uti­li­zar siem­pre que no ha­ya es­ta­cio­na­mien­tos li­bres en el apar­ca­mien­to ubi­ca­do en la Pra­za dos Bar­cos. Des­de el eje­cu­ti­vo lo­cal se re­cal­ca, de es­ta for­ma, que se tra­ta de una ins­ta­la­ción pa­ra «uso en los mo­men­tos de má­xi­ma ocu­pa­ción de San­xen­xo». Es de­cir, es­te es­pa­cio se uti­li­za­rá en ve­rano, Se­ma­na San­ta y otras fe­chas en las que «se or­ga­ni­cen even­tos que atrai­gan a una gran can­ti­dad de pú­bli­co» a la lo­ca­li­dad.

El equi­po de go­bierno pun­tua­li­zó que la aper­tu­ra del pár­king de la Pra­za do Mar for­ma par­te del pac­to que ra­ti­fi­có el bi­par­ti­to sus­cri­to en­tre el po­pu­lar Tel­mo Mar­tín y Gon­za­lo Pita (SAL). Al eva­luar es­te acuer­do, sus­cri­to a fi­na­les del pa­sa­do ma­yo, el bi­par­ti­to afir­mó que am­bas for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas «nos com­pro­me­tía­mos a po­ner­lo en mar­cha es­te mis­mo ve­rano». De he­cho, el bi­par­ti­to con­si­de­ra que su ges­tión en es­te te­ma es sa­tis­fac­to­ria por­que ha con­se­gui­do abrir es­te re­cin­to co­mo pár­king en una tra­mi­ta­ción de so­lo dos me­ses.

La ha­bi­li­ta­ción co­mo pár­king en la Pra­za do Mar ha si­do ob­je­to de polémica en es­tos úl­ti­mos años. El úl­ti­mo con­flic­to so­bre es­te par­ti­cu­lar fue la de­rro­ta del bi­par­ti­to en el con­se­jo de Nau­ta, don­de PP y SAL es­tán en mi­no­ría, a la ho­ra de es­ta­ble­cer una ta­ri­fa es­pe­cial pa­ra los au­tó­no­mos. La opo­si­ción mu­ni­ci­pal se opu­so a la pro­pues­ta del bi­par­ti­to ase­gu­ran­do que era una ta­ri­fa exa­ge­ra­da e in­via­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.