Te­lla­do con­vier­te el ba­lan­ce del cur­so po­lí­ti­co en una cen­su­ra a la opo­si­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los po­pu­la­res ga­lle­gos, Mi­guel Te­lla­do, sa­lió ayer a la pa­les­tra pa­ra ha­cer ba­lan­ce del cur­so po­lí­ti­co y apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad no so­lo pa­ra po­ner en va­lor la «es­ta­bi­li­da­de» y la «xes­tión res­pon­sa­ble» del PP­deG, sino tam­bién pa­ra cen­su­rar la la­bor de las tres fuer­zas par­la­men­ta­rias de la opo­si­ción, de las que di­jo que «só se preo­cu­pen en fa­lar con eles mes­mos» de­bi­do a sus «cons­tan­tes pro­ble­mas in­ter­nos».

El des­cen­so del pa­ro, el cre­ci­mien­to del PIB y la es­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca son asun­tos que Te­lla­do no du­dó en col­gar co­mo me­da­llas en la so­la­pa del PP que, a su jui­cio, es­tá cum­plien­do el com­pro­mi­so ad­qui­ri­do con los ciu­da­da­nos de tra­ba­jar a fa­vor de la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca.

«Aca­bar con Vi­lla­res»

Fren­te a ello, cen­su­ró la la­bor de la opo­si­ción ins­ta­la­da en los líos in­ter­nos. Al PS­deG le re­pro­cha que con­ti­núe sin se­cre­ta­rio ge­ne­ral año y me­dio des­pués de que Jo­sé Ramón Gómez Bes­tei­ro pre­sen­ta­ra su di­mi­sión tras ser impu­tado por diez de­li­tos en dos cau­sas ju­di­cia­les di­fe­ren­tes. De la for­ma­ción En Ma­rea des­ta­có que es­tá de­di­ca­da «a aca­bar con Vi­lla­res», su ac­tual por­ta­voz or­gá­ni­co, mien­tras que del BNG de Ana Pon­tón re­sal­ta que «só se lle co­ñe­ce un lo­go no­vo en to­do es­te tem­po».

El man­do­ble de­di­ca­do a la opo­si­ción lo con­tra­pu­so Te­lla­do a la la­bor de su pro­pio par­ti­do, al que mos­tró «cen­tra­do nos ci­da­dáns» y ale­ja­do de cual­quier pro­ble­ma in­terno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.