CC. OO. de­nun­cia que no se ha con­ta­do con la par­te so­cial

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

De­le­ga­dos de CC. OO., sin­di­ca­to ma­yo­ri­ta­rio en el sec­tor con­ser­ve­ro ga­lle­go, des­ple­ga­ron una pan­car­ta an­te la se­de de An­fa­co. Que­rían de­nun­ciar así que «el plan es­tra­té­gi­co se ha ela­bo­ra­do sin con­tar con la par­te so­cial». El se­cre­ta­rio de In­dus­tria de la cen­tral sin­di­cal, Víc­tor Le­do, se­ña­ló que la con­ser­va es un sec­tor se­ria­men­te cas­ti­ga­do en el que la pre­ca­ri­za­ción es­tá lle­gan­do a ni­ve­les «in­sos­te­ni­bles».

Aña­dió que es­te es el ejem­plo de có­mo no se de­ben ha­cer las co­sas, «ya que no se han te­ni­do en cuen­ta a to­das las par­tes afec­ta­das».

Ad­vir­tió Le­do que se­rán las gran­des em­pre­sas las que se ve­rán fa­vo­re­ci­das por el plan, en tan­to las pe­que­ñas se­gui­rán pa­sán­do­lo mal, cuan­do no ce­rran­do, co­mo ha ocu­rri­do con An­to­nio Alon­so en Ce­lei­ro, un ca­mino que pue­de que pron­to si­ga Con­ser­vas Pa­qui­to (Boi­ro), «que ya es­tá prác­ti­ca­men­te en co­ma», di­jo. Aña­dió que en con­jun­to se per­de­rán más de 400 em­pleos. «CC. OO. apues­ta por un plan es­tra­té­gi­co en el que se for­ma­li­cen gran­des alian­zas en­tre las gran­des y las pe­que­ñas em­pre­sas, y se es­ta­blez­can pro­gra­mas de re­ju­ve­ne­ci­mien­to de las plan­ti­llas a tra­vés de pre­ju­bi­la­cio­nes», de­fen­dió Le­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.