Al­di re­ti­ra en Ale­ma­nia los hue­vos de sus es­tan­te­rías

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

La ca­de­na de su­per­mer­ca­dos Al­di, la ma­yor de Ale­ma­nia, anun­ció hoy su de­ci­sión de re­ti­rar to­dos los hue­vos de las es­ta­te­rías de sus es­ta­ble­ci­mien­tos co­mo reac­ción al des­cu­bri­mien­to de hue­vos pro­ce­den­tes de Ho­lan­da que con­te­nían in­sec­ti­ci­da tó­xi­co fi­pro­nil.

Ca­si to­dos los es­ta­dos fe­de­ra­dos ale­ma­nes han re­ci­bi­do par­ti­das de hue­vos con­ta­mi­nan­tes de gran­jas ho­lan­de­sas. Las reacciones no se han he­cho es­pe­rar y Al­di Süd y Al­di Nord so­lo ven­de­rán hue­vos en los que se pue­da pro­bar que no con­tie­nen el in­sec­ti­ci­da. Se tra­ta de una «me­di­da pu­ra­men­te de pre­ven­ción», in­di­ca­ron des­de la ca­de­na de ali­men­ta­ción. La Aso­cia­ción de Agri­cul­to­res ale­ma­na cri­ti­có es­ta de­ci­sión co­mo una reac­ción exa­ge­ra­da, ya que los aná­li­sis rea­li­za­dos in­di­can que no exis­te ries­go.

Por su par­te, Bél­gi­ca y Ho­lan­da han ini­cia­do sen­das in­ves­ti­ga­cio­nes ju­di­cia­les pa­ra ana­li­zar el al­can­ce del ca­so de los hue­vos con­ta­mi­na­dos con fi­pro­nil, un pes­ti­ci­da cu­yo uso es­tá prohi­bi­do en la ca­de­na ali­men­ta­ria en la Unión Eu­ro­pea (UE).

Ade­más, fuen­tes co­mu­ni­ta­rias in­di­ca­ron que Bél­gi­ca ha abier­to un ca­so en la red de Frau­de Ali­men­ta­rio de la Unión Eu­ro­pea y ha pe­di­do la asis­ten­cia de Ho­lan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.