San­tia­go aco­ge­rá la «Jam Ses­sion» de rock más gran­de de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Al Sol - ALEJANDRO G. CHOUCIÑO, J. B.

El pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre lle­ga a San­tia­go el Rock Is Dead Fest. El fes­ti­val cum­ple die­ci­séis años, y su ac­to prin­ci­pal es el con­cier­to lla­ma­do Xa­nSes­sion. Se tra­ta de una mo­da­li­dad de ac­tua­ción que reúne a más de cien mú­si­cos ga­lle­gos en el es­ce­na­rio du­ran­te do­ce ho­ras. Se tra­ta­ría así de la «Jam Ses­sion» más gran­de del país cen­tra­da en rock.

Pa­ra ello se jun­tan ar­tis­tas de to­do ti­po, des­de ama­teurs has­ta pro­fe­sio­na­les, y de to­das las eda­des. El con­cier­to gi­ra­rá en­torno a las gran­des fi­gu­ras de la his­to­ria de la mú­si­ca rock que ya han des­apa­re­ci­do, co­mo es el ca­so de Fred­die Mer­cury, Ja­nis Jo­plin o Da­vid Bo­wie.

To­dos aque­llos que quie­ran par­ti­ci­par po­drán ins­cri­bir­se en su web has­ta el 10 de agos­to. Una opor­tu­ni­dad pa­ra los ar­tis­tas nue­vos, que po­drán pre­sen­tar­se así en un gran es­ce­na­rio. La en­tra­da al fes­ti­val es li­bre y es­tá or­ga­ni­za­do por la aso­cia­ción Ma­dGhost. El lo­cal La fies­ta de los ma­ni­quíes trae­rá hoy a un icono de la mo­vi­da ma­dri­le­ña, Pa­co Cla­vel. La se­sión co­men­za­rá a las 24.00 ho­ras con un afo­ro li­mi­ta­do a 100 per­so­nas. El pre­cio del ti­que (con con­su­mi­ción) es de 5 eu­ros. Él se mues­tra ilu­sio­na­do con vol­ver a Galicia. «Ya ten­go pen­san­do el mo­de­li­to que voy a lle­var ¡soy yo!», di­ce. Pe­se al com­pro­mi­so con su tra­ba­jo, se que­da­rá unos días por tie­rras ga­lle­gas. —¿Qué va a ofre­cer es­ta no­che? —¡A Vi­go me voy, a pin­char en la ca­pi­tal del pop ga­lle­go! Se­rá una se­lec­ción de to­das las eta­pas, des­de los años se­sen­ta has­ta nues­tros días. Ade­más, se van a es­cu­char eta­pas de Eu­ro­vi­sión, hay una sec­ción pa­ra ni­ños ma­yo­res, y clá­si­cos del pop mun­dial. La ver­dad es que va a ser muy di­ver­ti­do. La gen­te lo cap­ta en­se­gui­da, bai­la, can­ta y se lo pa­sa muy re­que­te­bien. —¿La gen­te jo­ven res­pon­de bien?

Es­ta no­che pin­cha­rá en un lo­cal de la ciu­dad olí­vi­ca, ur­be que él con­si­de­ra co­mo una de las pio­ne­ras de la mo­vi­da

Pa­co Cla­vel en una ac­tua­ción en San­tia­go.

op­ción a bai­lar y dis­fru­tar. —¿Cuál es su si­tio «kitsch» de re­fe­ren­cia en Galicia?

RAMÓN LEIRO

Mú­si­cos en la edi­ción pa­sa­da del Rock is Dead Fest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.