La exi­gen­cia de la pre­tem­po­ra­da del Cel­ta cre­ce en Ale­ma­nia

Ba­yer Le­ver­ku­sen, Udi­ne­se y Ro­ma son los úl­ti­mos test an­tes del ini­cio de Li­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

A me­di­da que avan­zan los días en la pre­tem­po­ra­da, se va ago­tan­do el mar­gen pa­ra las pro­ba­tu­ras. Trans­cu­rri­das cua­tro se­ma­nas con tres com­pro­mi­sos y a fal­ta de quin­ce días pa­ra que lle­gue la ho­ra de la ver­dad con la pri­me­ra jor­na­da de Li­ga, el Cel­ta afron­ta hoy su test más se­rio de lo que va del ve­rano. Y la exi­gen­cia su­birá la pró­xi­ma se­ma­na con los dos com­pro­mi­sos que pon­drán fin a la pre­pa­ra­ción.

El trian­gu­lar de Fe­rrol —fren­te a Spor­ting y Ra­cing de Fe­rrol— y el sta­ge de In­gla­te­rra con due­los fren­te a Brent­ford y Burn­ley son his­to­ria. El club ate­rri­zó ayer en Ale­ma­nia di­rec­to al Ba­yA­re­na en el que ya en­tre­na­ron y en el que hoy me­di­rán fuer­zas con el Ba­yer Le­ver­ku­sen. El equi­po ger­mano es un gran­de de la Bun­des­li­ga que, aun­que ve­ni­do a me­nos —la pa­sa­da cam­pa­ña tu­vo que con­for­mar­se con la un­dé­ci­ma pla­za— pue­de ser una bue­na pie­dra de to­que pa­ra el nue­vo pro­yec­to ce­les­te.

Des­pués de re­par­tir mi­nu­tos en­tre to­dos los ju­ga­do­res con ex­cep­ción del úni­co que no cuen­ta, Álex Ló­pez, to­do apun­ta a que hoy se­rá el pri­mer par­ti­do en el que el nue­vo téc­ni­co ce­les­te, Juan Car­los Un­zué, es­bo­ce el once más pa­re­ci­do a lo que pue­de ser su idea de equi­po ti­tu­lar ideal pa­ra cuan­do em­pie­ce la com­pe­ti­ción ofi­cial. Fi­na­li­za­dos los cam­bios ma­si­vos —que el navarro ha ve­ni­do re­ser­van­do pa­ra el mi­nu­to 60 fren­te a los in­gle­ses—, la apues­ta de hoy pue- El equi­po se fue ayer di­rec­to del ae­ro­puer­to al Ba­yA­re­na, don­de co­mie­ron y lue­go en­tre­na­ron.

de em­pe­zar a pa­re­cer­se a lo que se ve­rá a par­tir del 19 de agos­to cuan­do co­mien­ce la tem­po­ra­da ofi­cial fren­te a la Real So­cie­dad en Ba­laí­dos.

Es­ta no­che po­drían te­ner sus pri­me­ros mi­nu­tos los úl­ti­mos en lle­gar, los chi­le­nos Tu­cu Her­nán­dez y Mar­ce­lo Díaz, que se in­cor­po­ra­ron ha­ce ma­ña­na una se­ma­na y que son los úni­cos que aún no han te­ni­do mi­nu­tos en la pre­tem­po­ra­da. Tam­bién que­da por re­sol­ver qué pa­pel ju­ga­rán los can­te­ra­nos —Die­go Alen­de ape­nas ha te­ni­do pro­ta­go­nis­mo y Brais se le­sio­nó en el par­ti­do an­te­rior, aun­que se re­cu­pe­ró sin pro­ble­mas— más allá del pe­río­do

es­ti­val y có­mo ges­tio­na­rá Un­zué la pre­sen­cia de tres por­te­ros en el pri­mer equi­po, al­go que no su­ce­día ha­ce años en el Cel­ta.

Otra asig­na­tu­ra pen­dien­te es tra­ba­jar el es­que­ma de­fen­si­vo del equi­po. Has­ta el mo­men­to, los de Un­zué so­lo han si­do ca­pa­ces de man­te­ner la por­te­ría a ce­ro en el trian­gu­lar de Fe­rrol, en­ca­jan­do dos go­les en ca­da uno de los otros dos par­ti­dos.

Dos ci­tas en Ba­laí­dos Los ce­les­tes se en­cuen­tran aho­ra mis­mo en el ecua­dor de su pre­pa­ra­ción en lo que a nú­me­ro de com­pro­mi­sos se re­fie­re. Por­que tras el me­dir fuer­zas

con el Le­ver­ku­sen, al equi­po vi­gués le es­pe­ran los dos úni­cos par­ti­dos pre­vis­tos en Vi­go, am­bos en el mu­ni­ci­pal de Ba­laí­dos fren­te a equi­pos ita­lia­nos.

El Qui­no­cho re­gre­sa a sus fe­chas ha­bi­tua­les tras la de­mo­ra de la tem­po­ra­da pa­sa­da. Lo ha­rá el miér­co­les a par­tir de las 19.30 ho­ras fren­te al Udi­ne­se en la ci­ta que ser­vi­rá co­mo pues­ta de lar­go del equi­po an­te su afi­ción.

A la mis­ma ho­ra, cua­tro días más tar­de, los de Juan Car­los Un­zué se re­en­con­tra­rán con su pú­bli­co pa­ra en­fren­tar­se a la Ro­ma en la que se pre­vé que se la prue­ba más exi­gen­te de la pre­tem­po­ra­da.

RC CEL­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.