HA­BRÁ REPRESENTACIÓN CELTISTA EN EL BAYERN ARE­NA El Cel­ta tam­po­co es­ta­rá so­lo en Ale­ma­nia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La pre­mi­sa de que allá don­de es­té el Cel­ta siem­pre ha­brá al­gún afi­cio­na­do que le acom­pa­ñe vol­ve­rá a es­tar vi­gen­te hoy cuan­do los vi­gue­ses vi­si­ten al Ba­yer Le­ver­ku­sen. Son un gru­po de afi­cio­na­dos uni­dos por la cuen­ta de Twit­ter Cel­ta de Vi­go Deuts­chland y que tie­nen sus en­tra­das ca­si des­de el mis­mo día que se pu­sie­ron a la ven­ta. A la ca­be­za, Ri­car­do Mi­llán.

La his­to­ria de es­te vi­gués re­si­den­te en Han­no­ver des­de ha­ce ca­si cin­co años es la de mu­chos otros cel­tis­tas que si­guen a su equi­po en la dis­tan­cia. «Con el tiem­po pen­sé que la opi­nión de un afi­cio­na­do des­de Ale­ma­nia po­día ser útil, por ejem­plo com­pa­ra­cio­nes en­tre fút­bol es­pa­ñol y ale­mán, que es mu­cho más ba­ra­to, Cel­tis­tas en el par­ti­do fren­te al Ein­tracht el pa­sa­do ve­rano.

así co­mo opi­nio­nes so­bre el Cel­ta», co­men­ta. Por eso creó la cuen­ta de Twit­ter, que tu­vo un gran em­pu­jón con la par­ti­ci­pa­ción eu­ro­pea del Cel­ta. «Ayu­dó a for­jar con­tac­tos por Ale­ma­nia. Fui a los par­ti­dos de Lie­ja , Ams­ter­dam, Genk y Man­ches­ter , in­clu­so

a Es­to­col­mo, por­que ya te­nía el via­je or­ga­ni­za­do», con­fie­sa.

En esos via­jes co­no­ció o es­tre­chó la­zos «con gen­te co­mo Héc­tor de Hei­del­berg y Gui­ller­mo que es­ta­ba en Mann­heim —que lle­van la cuen­ta de Twit­ter jun­to a él—, Mar­ce­lo de Co­lo­nia...». To­dos ellos se unie­ron al gru­po y po­co a po­co con­tac­ta­ron con más gen­te de lu­ga­res co­mo Frank­furt, Stutt­gart o Dort­mund... In­clu­so de Suí­za o re­tor­na­dos ya en Galicia. «El ob­je­ti­vo es au­nar a los cel­tis­tas por Ale­ma­nia», pro­cla­ma Ri­car­do.

Co­no­cien­do ese po­ten­cial, la idea de una pe­ña le ron­da la ca­be­za, pe­ro par­tien­do de que no es na­da fá­cil. «Ale­ma­nia es muy gran­de y se ha­ría muy com­pli­ca­do. Oja­lá, con to­do, un día se pue­da lo­grar la pe­ña. Pe­ro al me­nos unir a los cel­tis­tas de Ale­ma­nia se es­tá lo­gran­do», di­ce. Hoy da­rán mues­tra de ello en el Ba­yA­re­na. Quién sa­be si pa­ra la pró­xi­ma vi­si­ta del Cel­ta en­ca­be­za ya la pri­me­ra pe­ña celtista en Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.