Ma­ta do­na el 1 % de su suel­do a fi­nes be­né­fi­cos y pi­de al res­to de fut­bo­lis­tas su­mar­se

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ju­ga­dor del Man­ches­ter Uni­ted Juan Ma­ta ha de­ci­di­do do­nar el 1% de su sa­la­rio a Com­mon Goal, un fon­do co­lec­ti­vo di­ri­gi­do por la ga­lar­do­na­da ONG street­foot­ball­world que apo­ya a or­ga­ni­za­cio­nes be­né­fi­cas de fút­bol en to­do el mun­do.

El ju­ga­dor es­pa­ñol tam­bién in­ci­tó a sus com­pa­ñe­ros a ha­cer lo mis­mo, ase­gu­ran­do que «es un pe­que­ño ges­to que si se com­par­te pue­de cam­biar el mun­do».

«Cuan­do la gen­te ha­bla de fút­bol sue­le ser de di­ne­ro o de tro­feos. Pe­ro el fút­bol tam­bién ofre­ce al­go más a los jó­ve­nes; pro­por­cio­na la ex­pe­rien­cia de la vi­da real, y a ve­ces la vi­da real es di­fí­cil», aña­dió en la web de The Pla­yers Tri­bu­ne.

El ju­ga­dor as­tu­riano pi­de a sus com­pa­ñe­ros ayu­da pa­ra crear un mo­vi­mien­to ba­sa­do «en va­lo­res com­par­ti­dos» que pue­dan con­ver­tir­se en «par­te in­te­gral de to­da la in­dus­tria fut­bo­lís­ti­ca».

Así, Ma­ta quie­re co­men­zar una ini­cia­ti­va so­li­da­ria en la que el fút­bol sea mu­cho más que un de­por­te y ayu­de a me­jo­rar la vi­da de mu­chas per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.