«Des­pa­ci­to», el ví­deo más vis­to en la his­to­ria de YouTu­be

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

La canción Des­pa­ci­to, del puer­to­rri­que­ño Luis Fon­si con la co­la­bo­ra­ción de su com­pa­trio­ta Daddy Yan­kee, con­ti­núa arra­san­do en to­do el mun­do y ayer se con­vir­tió en el ví­deo más re­pro­du­ci­do en la his­to­ria de YouTu­be, al su­pe­rar al te­ma See You Again, de Wiz Kha­li­fa y Char­lie Puth.

Se­gún in­for­mó YouTu­be en un co­mu­ni­ca­do, Des­pa­ci­to al­can­zó ayer 2.993.786.682 re­pro­duc­cio­nes en es­ta pla­ta­for­ma di­gi­tal y se en­cuen­tra muy cer­ca de ser el pri­mer ví­deo que su­pera los 3.000 mi­llo­nes de vi­si­tas.

YouTu­be acla­ró que Des­pa­ci­to ba­tió el ré­cord en 203 días y se­ña­ló que no se con­ta­bi­li­zó el nú­me­ro de vi­si­tas del re­mix que hi­zo Jus­tin Bie­ber de es­ta canción, que so­lo por su cuen­ta acu­mu­la más de 469 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes.

«Rom­per el ré­cord del ví­deo más vis­to de to­dos los tiem­pos en YouTu­be es real­men­te in­creí­ble, no so­lo pa­ra mí, sino pa­ra la mú­si­ca la­ti­na y nues­tra cul­tu­ra», se­ña­ló Luis Fon­si. El ar­tis­ta des­ta­có el pa­pel ju­ga­do por YouTu­be pa­ra lo­grar el éxi­to «glo­bal» de Des­pa­ci­to y que es­ta canción en es­pa­ñol lle­ga­ra «a au­dien­cias de to­do el mun­do». «To­do lo que ha pa­sa­do en los úl­ti­mos seis me­ses ha su­pe­ra­do to­das mis ex­pec­ta­ti­vas y es­toy agra­de­ci­do de que la gen­te la ha­ya dis­fru­ta­do tan­to y con­ti­núe can­tán­do­la, bai­lán­do­la y com­par­tién­do­la», aña­dió.

Daddy Yan­kee lla­mó la aten­ción so­bre los cam­bios en la in­dus­tria de la mú­si­ca y el po­der de pla­ta­for­mas co­mo YouTu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.