Sa­ni­da­de ad­mi­te que la sa­la del Pro­vin­cial don­de se ha­cen las prue­bas de glu­co­sa es me­jo­ra­ble

Se­ña­la que la si­tua­ción se re­sol­ve­rá con el Gran Mon­te­ce­lo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - CRISTINA BARRAL

«É un fei­to que as con­di­cións da sa­la na que se rea­li­zan as pro­bas de gli­co­sa no Hos­pi­tal Pro­vin­cial son me­llo­ra­bles en can­to á am­pli­tu­de de es­pa­zos, ten­do en con­ta ade­mais que se tra­ta de pa­cien­tes em­ba­ra­za­das que adoi­tan vir acom­pa­ña­das». Es la res­pues­ta ofi­cial de la Xun­ta a una ini­cia­ti­va par­la­men­ta­ria del PS­deG so­bre las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas pa­ra ga­ran­ti­zar una co­rrec­ta rea­li­za­ción de es­tas prue­bas en los hos­pi­ta­les del Ser­gas.

La dipu­tada Noe­la Blan­co pre­gun­tó ex­pre­sa­men­te por las con­di­cio­nes en las que se desa­rro­llan esas prue­bas de glu­co­sa en Pon­te­ve­dra y si es­tá pre­vis­ta al­gu­na ac­tua­ción des­ti­na­da a ga­ran­ti­zar las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias La sa­la es­tá en el Pro­vin­cial.

en tér­mi­nos de es­pa­cio, me­dios y per­so­nal pa­ra su co­rrec­ta rea­li­za­ción en el Pro­vin­cial. Des­de la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de se ha­ce hin­ca­pié en que la ubi­ca­ción de esa sa­la en ese hos­pi­tal obe­de­ce a que en ese cen­tro es­tá si­tua­da el área ma­terno-in­fan­til, y «a me­llor op­ción se­gue sen­do man­ter nes­te cen­tro a zo­na de rea­li­za­ción de di­tas pro­bas».

Aña­de que, aun­que en el Pro­vin­cial «os es­pa­zos es­tán apro­vei­ta­dos ao má­xi­mo», en los úl­ti­mos años se me­jo­ró la zo­na asig­na­da a la rea­li­za­ción de es­tas prue­bas fun­cio­na­les, «do­tan­do ade­mais á sa­la ac­tual con ca­dei­ras de bra­zos máis con­for­ta­bles». Con vis­tas al fu­tu­ro, Sa­ni­da­de alu­de al plan fun­cio­nal del Gran Mon­te­ce­lo, «que vén re­sol­ver es­ta si­tua­ción». El plan pa­ra la am­plia­ción de Mon­te­ce­lo «con­tem­pla es­ta cir­cuns­tan­cia e no pro­xec­to xa ten asig­na­da un­ha zo­na con su­per­fi­cie su­fi­cien­te pa­ra a rea­li­za­ción des­tas pro­bas», se di­ce en la re­cien­te res­pues­ta par­la­men­ta­ria.

R. L.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.