El Ar­xil ju­ga­rá en la pri­me­ra di­vi­sión de ca­si to­das las ca­te­go­rías

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El Ar­xil no quie­re es­pe­rar a los pla­zos de úl­ti­ma ho­ra pa­ra to­mar po­si­cio­nes en las ca­te­go­rías su­pe­rio­res de ca­da una de las di­fe­ren­tes li­gas de ba­lon­ces­to fe­me­nino es­pa­ño­las. Tan so­lo el equi­po in­fan­til ver­de se que­da­rá es­ta tem­po­ra­da sin pla­za en su má­xi­ma ca­te­go­ría, a la que so­lo as­cen­dió un cua­dro, el fe­rro­lano, a prin­ci­pios del pa­sa­do ve­rano.

Así, has­ta el mo­men­to ya se ha ins­cri­to en sus di­fe­ren­tes di­vi­sio­nes el Ar­xil Ma­fa­ri Ca­fé (que es­tá ala es­pe­ra, ya que exis­ten dos va­can­tes, se­gún ma­ti­zó el club pon­te­ve­drés), el pri­me­ra jú­nior (que se dispu­tará la Co­pa Galicia con el Cor­te­ga­da de Vi­la­gar­cía, el Cel­ta y otros equi­pos de Vi­go, Po­rri­ño, En­sino y el Es­tu­dian­tes de Lu­go, el Pe­le­tei­ro y Pío de San­tia­go, y el Ma­ris­tas de A Co­ru­ña). Por las dos pla­zas que fal­tan pa­ra com­ple­tar los do­ce equi­pos van a pe­lear nue­ve clu­bes, de los que so­lo uno, el Xu­ven de Cam­ba­dos, re­pre­sen­ta­rá a la de­le­ga­ción arou­sa­na.

En la pri­me­ra ca­de­te los diez equi­pos cla­si­fi­ca­dos, y por tan­to los que se ju­ga­rán la Co­pa Galicia, vuel­ven a fi­gu­rar mu­chos de es­tos nom­bres, co­mo el del Ar­xil, el Cor­te­ga­da, el Cel­ta y el Bos­co, en­tre otros, de Vi­go, el En­sino, Es­tu­dian­tes, Pe­le­tei­ro, Pío y el del los Ma­ris­tas.

En la ca­de­te, por úl­ti­mo, once equi­pos van a pe­lear por las seis pla­zas va­can­tes, ya que en es­ta tem­po­ra­da la li­ga ga­lle­ga se am­plía a 16, y de la de­le­ga­ción arou­sa­na so­lo es­tá ins­cri­to el Cor­te­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.