Da­le Es­to­pa... y ve­te a Bueu

Los her­ma­nos Da­vid y Jo­sé Mu­ñoz tie­nen en­co­men­da­do el día gran­de del fes­ti­val bue­nen­se

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MA­RÍA HERMIDA

Es­to­pa. Es­to­pa es lo que lle­van dán­do­le los ar­tis­tas al fes­ti­val de Bueu des­de ayer por la no­che, cuan­do la pro­gra­ma­ción mu­si­cal pro­pia­men­te di­cha em­pe­zó a so­nar en el So­nRías Bai­xas, con Ses co­mo pri­me­ra es­pa­da so­bre la pa­les­tra. Y Es­to­pa, el in­com­bus­ti­ble dúo de los her­ma­nos Da­vid y Jo­sé Mu­ñoz, esos mis­mos que nos hi­cie­ron ha­blar de la «ra­ja de tu fal­da» o acor­dar­nos de «el del me­dio de Los Chi­cos», se­rá quien se en­car­gue de sa­lir al es­ce­na­rio es­ta no­che en el día gran­de del fes­ti­val. Es­to­pa, y mu­chos más.

Em­pe­ce­mos por el prin­ci­pio. Es un error es­pe­rar a la no­che pa­ra ir al So­nRías. Por­que hoy tie­ne co­sas que ofre­cer des­de por la ma­ña­na. No en vano, a par­tir de las 12.00 ho­ras, en la pla­ya Ban­da do Río, se ma­ri­da­rán dos co­sas im­pres­cin­di­bles de cual­quier ci­ta fes­ti­va que se pre­cie: mú­si­ca y gas­tro­no­mía. Los com­po­nen­tes de Poe­ta­rras no so­lo ofre­ce­rán su irre­ve­ren­te hu­mor mu­si­cal. ¡Van a co­ci­nar pa­ra el res­pe­ta­ble! Tal cual: es­tá pre­vis­to que, mano a mano con los co­ci­ne­ros de El Rin­cón de Cela y Ipean­sa, ela­bo­ren ro­da­ba­llo gui­sa­do y an­gu­ri­ñas al ajo con gam­bón y que le ofrez­can la vian­da al pú­bli­co en for­ma­to ta­pa. De la am­bien­ta­ción mu­si­cal del me­dio­día, ade­más de Poe­ta­rras, se en­car­ga­rán tam­bién The Soul Brea­kers, Woy­za, He­xany y Gue­rre­ra.

Tiem­po pa­ra el ci­ne

Ya por la tar­de, lu­ces, cá­ma­ra y ac­ción. Nun­ca me­jor di­cho, pues­to que el ci­ne tie­ne su tiem­po y su mo­men­to en el So­nRías Bai­xas. A par­tir de las 17.30 ho­ras ha­brá una pro­yec­ción de cor­to­me­tra­jes en co­la­bo­ra­ción con el FICBueu. Se pro­yec­ta­rán tra­ba­jos co­mo Fred­die, Ci­gar­box blues, Es­tri­bi­llo, Su­per­punky,

el mu­si­cal, Ja­ra­ma y Zar­pa­zo.

Y, ya por la no­che, en­ton­ces sí, la mú­si­ca se­rá la gran pro­ta­go­nis­ta en el re­cin­to mul­ti­usos de A Es­ta­ca­da, don­de es­tá pre­vis­to que la aper­tu­ra de puer­ta ten­ga lu­gar a las 19.30 ho­ras. El pri­me­ro en sa­lir al es­ce­na­rio se­rá Ar­co, el ca­ris­má­ti­co can­tan­te de El Pu­che­ro del Hor­te­lano. Di­cen de él que es­tá a me­dio ca­mino en­tre las me­lo­días del maes­tro Sa­bi­na y los acor­des más sua­ves de los Ex­tre­mo­du­ro. Tras él, el pla­to fuer­te, con los Es­to­pa subidos al es­ce­na­rio. El guion pre­vis­to in­di­ca que lue­go to­ca­rán Du­bio­za Ko­lek­tiv, una mú­si­ca que trae­rá has­ta Bueu la reali­dad y la com­ple­ji­dad de la so­cie­dad de Bos­nia, don­de na­ció el gru­po. To­do ello se trans­mi­ti­rá con la par­ti­cu­lar com­bi­na­ción de ska, punk y fol­clo­re bos­nio. Tras ellos le to­ca­rá el turno a Zoo y su mú­si­ca elec­tró­ni­ca, que mez­cla rap con trom­bo­nes y gui­ta­rras ro­que­ras. Con­clu­sión: fes­ti­val ecléc­ti­co don­de los ha­ya. Co­mo di­rían los her­ma­nos Mu­ñoz ca­ta­la­nes, «par­tien­do la pa­na» en Bueu.

P. CHA­PE­LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.