El Ju­li, Ro­ca Rey y Fe­rre­ra abren es­ta tar­de la pri­me­ra co­rri­da de fe­rias

El Ju­li, Ro­ca Rey y An­to­nio Fe­rre­ra se­rán los en­car­ga­dos de lle­var es­ta tar­de el es­pec­tácu­lo en el co­so de San Ro­que

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada -

Tras el con­cur­so de re­cor­ta­do­res ce­le­bra­do en la tar­de de ayer en el que ni­ños y adul­tos pre­sen­cia­ron las pi­rue­tas y los sal­tos de los «gla­dia­do­res del si­glo XXI», la pla­za de to­ros de Pon­te­ve­dra re­uni­rá en la pri­me­ra co­rri­da de la Fe­ria de la Pe­re­gri­na a tres fi­gu­ras des­ta­ca­das del mun­do del to­ro. Así, los afi­cio­na­dos po­drán pre­sen­ciar a par­tir de las 19 ho­ras el es­pec­tácu­lo or­ques­ta­do por los dies­tros An­to­nio Fe­rre­ra (Ba­lea­res, 1978), Ju­lián Ló­pez, El Ju­li (Ma­drid, 1982) y Ro­ca Rey (Li­ma, 1996).

Por un la­do, tras po­ner en pie a la pla­za el pa­sa­do año con una co­rri­da ma­gis­tral que se sal­dó con tres ore­jas, Ro­ca Rey re­pi­te an­te el pú­bli­co pon­te­ve­drés, sien­do es­te año uno de los pla­tos fuer­tes del car­tel de la fe­ria tau­ri­na de la Pe­re­gri­na. Re­cién lle­ga­do de El puer­to de San­ta Ma­ría (Cá­diz) —don­de triun­fó con su tra­di­cio­nal to­reo de cer­ca­nía en su es­treno en la Pla­za Real— el pe­ruano pi­sa­rá es­ta tar­de el rue­do pon­te­ve­drés con­ti­nuan­do con una tem­po­ra­da que lo ha lle­va­do a lo más al­to del es­ca­la­fón.

Tam­bién lle­ga­do de Cá­diz

Tam­bién re­cién lle­ga­do de Cá­diz se pre­sen­ta an­te los afi­cio­na­dos el dies­tro An­to­nio Fe­rre­ra. Tras aban­do­nar el co­so ga­di­tano con dos gran­des fae­nas que arran­ca­ron los «olés» del res­pe­ta­ble, el dies­tro ofre­ce­rá es­ta tar­de en Pon­te­ve­dra una mues­tra de sus ha­bi­li­da­des con el ca­po­te.

Con to­do, quien no po­día fal­tar en es­tas fe­chas es El Ju­li. Con 21 co­rri­das a sus es­pal­das es­ta tem­po­ra­da, el dies­tro ma­dri­le­ño es uno de los fa­vo­ri­tos en­tre los afi­cio­na­dos pon­te­ve­dre­ses, con los que ha crea­do ya un víncu­lo es­pe­cial que se pue­de apre­ciar ca­da vez que sa­le al rue­do. Así, tras su úl­ti­ma co­rri­da en San­tan­der, ha­ce po­co más de una se­ma­na, y en la que ofre­ció al res­pe­ta­ble dos ore­jas, vuel­ve es­ta tar­de al rue­do pon­te­ve­drés pa­ra re­ga­lar una mues­tra de su to­reo a to­dos aque­llos que ha­yan ad­qui­ri­do sus lo­ca­li­da­des.

Acom­pa­ña­dos de sus cua­dri­llas de pi­ca­do­res y ban­de­ri­lle­ros, los es­pa­das li­dia­rán seis to­ros de Al­cu­rru­cén (To­le­do), una ga­na­de­ría vin­cu­la­da a al­gu­nos de los ma­yo­res éxi­tos co­se­cha­dos las úl­ti­mas tem­po­ra­das. Sien­do es­ta pri­me­ra ci­ta del car­tel tau­rino de las fies­tas de la Pe­re­gri­na una de las que han ge­ne­ra­do ma­yor ex­pec­ta­ción en­tre los aman­tes del to­reo, se es­pe­ra una co­rri­da a la al­tu­ra de su fa­ma. Aque­llos que to­da­vía no ten­gan su en­tra­da po­drán ha­cer­se con una en las ta­qui­llas de la pla­za por las ma­ña­nas de 10 a 13.30 ho­ras y por las tar­des a par­tir de las 17 ho­ras.

A la es­pe­ra de la co­rri­da de hoy, ayer no se pu­do abrir bo­ca de me­jor ma­ne­ra. Los gla­dia­do­res, hom­bres que pa­re­cían sa­ca­dos de un tiem­po pre­té­ri­to, lo die­ron to­do so­bre el co­so, po­nien­do en pie al pú­bli­co a ca­da mo­men­to y de­jan­do bo­cas abier­tas.

EMI­LIO MOLDES

Uno de los gla­dia­do­res, en el mo­men­to de sal­tar a uno de los as­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.