Un po­la­co se­cues­tra a una mo­de­lo pa­ra subas­tar­la en In­ter­net

En­ga­ña­da con una se­sión fo­to­grá­fi­ca, fue dro­ga­da y re­te­ni­da seis días an­tes de in­ten­tar ven­der­la

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional - REUTERS

Una mo­de­lo bri­tá­ni­ca de 20 años fue se­cues­tra­da du­ran­te seis días en Mi­lán por un hom­bre que pre­ten­día pre­sun­ta­men­te subas­tar­la a tra­vés de pá­gi­nas web de la In­ter­net pro­fun­da, se­gún los me­dios bri­tá­ni­cos.

El Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res del Reino Uni­do con­fir­mó que es­tá dan­do asis­ten­cia a la mu­jer, mien­tras que la po­li­cía ita­lia­na ha de­te­ni­do a Lu­kasz Her­ba, po­la­co de 30 años y re­si­den­te en el Reino Uni­do, co­mo sos­pe­cho­so del se­cues­tro. La jo­ven, que lle­gó a Mi­lán el 10 de ju­lio pa­ra po­sar en una se­sión fo­to­grá­fi­ca, fue dro­ga­da, es­po­sa­da e in­tro­du­ci­da en una bol­sa y tras­la­da­da a una ca­sa ais­la­da de Tu­rín.

La mo­de­lo pa­só seis días ata­da al mue­ble de una ha­bi­ta­ción, an­tes de que sus cap­to­res de­ci­die­ran li­be­rar­la el 17 de ju­lio en el con­su­la­do bri­tá­ni­co en Mi­lán. Her­ba, que con­fe­só el se­cues­tro, lo pla­neó du­ran­te me­ses.

A raíz de su de­ten­ción, la po­li­cía ha de­tec­ta­do va­rias subas­tas en lí­nea en las que su­pues­ta­men­te se ven­dían a jó­ve­nes se­cues­tra­das, en las que se ha­cía una des­crip­ción de la víc­ti­ma y un pre­cio. La po­li­cía no acla­ró si se tra­ta de se­cues­tros reales o si Her­ba lo in­ven­tó pa­ra co­brar su ven­ta o su res­ca­te. El se­cues­tra­dor, que ase­gu­ra tra­ba­jar pa­ra una ma­fia de trá­fi­co ile­gal que ope­ra en la In­ter­net pro­fun­da, de­no­mi­na­da Black Death Group, exi­gió 253.000 eu­ros pa­ra evi­tar la subas­ta.

La víc­ti­ma in­for­mó a la po­li­cía que su cap­tor la li­be­ró tras sa­ber que ella te­nía un hi­jo.

Arri­ba, el sos­pe­cho­so, Lu­kasz Her­ba, tras ser de­te­ni­do. Aba­jo, la bol­sa en la que fue in­tro­du­ci­da la mo­de­lo, en una re­crea­ción po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.