El fiscal es­pe­cial pi­de por pri­me­ra vez in­for­ma­ción so­bre Flynn a la Ca­sa Blan­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

El equi­po del fiscal es­pe­cial Ro­bert Mue­ller ha pe­di­do por pri­me­ra vez in­for­ma­ción a la Ca­sa Blan­ca so­bre el ex­con­se­je­ro de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal Mi­chael Flynn. La pe­ti­ción no es una ci­ta­ción for­mal, pe­ro sí un pa­so más en la in­ves­ti­ga­ción que di­ri­ge Mue­ller so­bre la su­pues­ta in­je­ren­cia ru­sa en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que ga­nó Do­nald Trump.

Ade­más de los do­cu­men­tos, los fis­ca­les que tra­ba­jan pa­ra Mue­ller tam­bién han bus­ca­do «tes­ti­mo­nios» so­bre si Flynn es­tu­vo a suel­do del Go­bierno de Tur­quía du­ran­te los úl­ti­mos me­ses de la cam­pa­ña elec­to­ral a la pre­si­den­cia de EE.UU., de acuer­do con

The New York Ti­mes, que ci­ta a fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción.

Flynn lle­va­ba ape­nas 24 días en la Ca­sa Blan­ca cuan­do se vio for­za­do a di­mi­tir por ha­ber men­ti­do a al­tos car­gos de la Ad­mi­nis­tra­ción Trump, en­tre ellos el vi­ce­pre­si­den­te, Mi­ke Pence, so­bre el con­te­ni­do de sus char­las con el en­ton­ces em­ba­ja­dor ru­so en Was­hing­ton, Ser­guéi Kisl­yak.

Se­gún ad­mi­tió des­pués el pro­pio Flynn, él y Kisl­yak abor­da­ron las san­cio­nes con­tra el Krem­lin, que Ba­rack Oba­ma im­pu­so an­tes de de­jar la Ca­sa Blan­ca, en las con­ver­sa­cio­nes que em­pe­za­ron an­tes de las elec­cio­nes y se pro­lon­ga­ron du­ran­te el pe­río­do de tran­si­ción.

De­cla­ra­cio­nes de Kisl­yak

En sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes tras de­jar el car­go de em­ba­ja­dor en Was­hing­ton, Ser­guéi Kisl­yak ad­mi­tió ayer con­tac­tos con Flynn, pe­ro ne­gó que sus con­ver­sa­cio­nes fue­ran inapro­pia­das o abor­da­ran asun­tos se­cre­tos. Tam­bién que hu­bie­ra una tra­ma ru­sa pa­ra per­mi­tir la vic­to­ria del can­di­da­to re­pu­bli­ca­nos. «Ha­bla­mos so­bre las co­sas más ele­men­ta­les. La con­ver­sa­ción fue ab­so­lu­ta­men­te co­rrec­ta, tran­qui­la y to­tal­men­te trans­pa­ren­te», afir­mó Kisl­yak en una en­tre­vis­ta con la te­le­vi­sión pú­bli­ca ru­sa.

En­tre los te­mas tra­ta­dos en es­ta reunión, des­ta­có por en­ci­ma de to­dos «el de la coope­ra­ción con­tra el te­rro­ris­mo», y nun­ca se ha­bló de san­cio­nes. «Te­nía la ins­truc­ción de no ha­cer­lo y ten­gan la cer­te­za de que la he cum­pli­do de bue­na fe, no he­mos de­ba­ti­do con na­die las san­cio­nes», ha ase­gu­ra­do. El exem­ba­ja­dor la­men­ta el «am­bien­te tó­xi­co» que se es­tá ge­ne­ran­do ha­cia Ru­sia.

Mi­chel Flynn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.