Los ho­te­les ga­lle­gos cos­ta­rán un 23 % me­nos en sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Al Sol -

Si eres de los que van a pla­near sus vacaciones en el úl­ti­mo mes de ve­rano es­tás de suer­te. Se­gún in­for­ma el por­tal on­li­ne Tri­pAd­vi­sor, la ba­ja­da de la de­man­da y del tu­ris­mo en sep­tiem­bre pro­vo­ca­rá que los pre­cios de las ha­bi­ta­cio­nes en Ga­li­cia lle­guen a cos­tar una cuar­ta par­te me­nos de lo que sal­dría pi­llar­las en agos­to, una opor­tu­ni­dad que se sue­le pro­du­cir to­dos los años.

Es­te por­cen­ta­je es su­pe­rior a la me­dia del sec­tor ho­te­le­ro es­pa­ñol, que se si­túa en una ba­ja­da en torno al 19 %. No obs­tan­te, en la zo­na nor­te se atis­ba una re­duc­ción del pre­cio ma­yor. En co­mu­ni­da­des co­mo Can­ta­bria la re­ba­ja pue­de lle­gar has­ta ca­si la mi­tad del pre­cio por al­qui­lar una ha­bi­ta­ción en San­tan­der. Los as­tu­ria­nos, por su par­te, se co­lo­can en se­gun­do lu­gar con una men­gua del 38 % en el cos­te por ha­bi­ta­ción.

En el la­do opues­to se en­cuen­tran re­gio­nes cos­te­ras y con la ga­ran­tía de dis­po­ner de buen tiem­po co­mo Ca­na­rias y An­da­lu­cía. La is­las so­lo pre­vén una re­duc­ción del 19 %, mien­tras que en el ca­so an­da­luz la ta­ri­fas ho­te­le­ras ve­rán una dis­mi­nu­ción del 13 %.

Con es­tos pre­cios, in­fe­rio­res a los que se pue­den en­con­trar a lo lar­go del ve­rano, son mu­chos los que de­ci­den apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra cos­tear­se unas vacaciones más eco­nó­mi­cas, a pe­sar de no sa­ber si ten­drán el buen tiem­po que sue­le acom­pa­ñar en los me­ses de ju­lio y agos­to: «En el pa­sa­do, pen­sá­ba­mos en sep­tiem­bre co­mo el mes de la vuel­ta al tra­ba­jo, pe­ro aho­ra po­de­mos ver que tam­bién es un mes en el que aho­rrar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en nues­tro pre­su­pues­to de via­jes» se­ña­la a Eu­ro­pa Press Blan­ca Za­yas, res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción de Tri­pAd­vi­sor.

X.C,GIL

Ho­tel B&B de Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.