Los pa­ra­do­nes de Ser­gio y el acier­to de Gui­det­ti, pi­chi­chi del ve­rano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Dos ju­ga­do­res sa­len be­ne­fi­cia­dos del amis­to­so de Ale­ma­nia. Ser­gio Ál­va­rez con­fir­mó el buen mo­men­to que atra­vie­sa es­te ve­rano pa­ra reivin­di­car su cuo­ta de pro­ta­go­nis­mo con tres pa­ra­do­res que evi­ta­ron que el Ba­yer Le­ver­ku­sen mar­ca­se an­tes del des­can­so. El otro fue Gui­det­ti, que con tres dia­nas y un pe­nal­ti pro­vo­ca­do es el ata­can­te más cer­te­ro del cua­dro vi­gués has­ta el mo­men­to. Tam­bién es im­por­tan­te que Ma­xi Gómez, to­da­vía muy ver­de, ad­quie­ra con­fian­za con su pri­mer tan­to en Eu­ro­pa.

Ser­gio Ál­va­rez se es­tá ga­nan­do la ti­tu­la­ri­dad es­te ve­rano a ba­se de pa­ra­das. Juan Car­los Un­zué si­gue ha­cien­do pro­ba­tu­ras con los tres, pe­ro el de Ca­toi­ra ha si­do ti­tu­lar en las dos úl­ti­mas con­fron­ta­cio­nes. En el Ba­yA­re­na cua­jó su me­jor par­ti­do del ve­rano, con­vir­tién­do­se en un mu­ro pa­ra los ata­can­tes del cua­dro ale­mán. Res­pon­dió con acier­to tan­to a los dis­pa­ros des­de fue­ra del área co­mo a los re­ma­tes fran­cos de los ri­va­les.

Gui­det­ti fue en Le­ver­ku­sen un de­lan­te­ro efi­caz. En el pri­mer gol por­fió por un ba­lón que apa­ren­ta­ba mar­char­se y se apro­ve­chó de la pa­si­vi­dad de los cen­tra­les pa­ra en­gan­char un obús im­po­si­ble pa­ra el por­te­ro ri­val. En el se­gun­do su­po in­ter­pre­tar el ba­lón al es­pa­cio de Beau­vue y cuan­do la de­fen­sa lo­cal in­ten­tó reac­cio­nar, el sue­co la es­ta­ba lan­zan­do y bus­can­do el ti­ro cru­za­do.

Su tan­to an­te el Le­ver­ku­sen es el ter­ce­ro de la tem­po­ra­da des­pués del que mar­có al Burn­ley el pa­sa­do mar­tes, en una ac­ción ga­nan­do la es­pal­da a los cen­tra­les y mar­can­do en la sa­li­da del por­te­ro.

An­tes ha­bía pro­vo­ca­do el pe­nal­ti que le dio el se­gun­do gol al con­jun­to vi­gués an­te el Spor­ting en el trian­gu­lar de A Ma­la­ta.

Ma­xi Gómez

Ale­ma­nia tam­bién de­be ser un es­pal­da­ra­zo pa­ra Ma­xi Gómez, que ha po­di­do mar­car su pri­mer gol co­mo ju­ga­dor del Cel­ta. El cha­rrúa to­da­vía tie­ne mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te pa­ra adap­tar­se al equi­po, pe­ro su pri­mer tan­to pue­de ser­vir de es­tí­mu­lo.

Por el mo­men­to Un­zué si­gue sin pro­bar ni a As­pas ni a Beau­veu co­mo nue­ves. Ia­go es­tá en­tran­do po­co en jue­go en la ban­da de­re­cha y Beau­vue su­frió lo in­de­ci­ble en la iz­quier­da y fir­mó una dis­cre­ta ac­tua­ción. Las ban­das en ata­que si­guen sien­do el gran asun­to pen­dien­te.

En cuan­to a con­cep­tos de jue­go, lo me­jor fue la ju­ga­da de ti­ra­lí­neas que dio ori­gen al pri­mer gol del Cel­ta. Con sa­li­da de ba­lón des­de cam­po pro­pio pa­ra a ba­se de to­ques ga­nar me­tros y ter­mi­nar con la fi­na­li­za­ción de John Gui­det­ti.

En el de­be apa­re­cen los go­les en­ca­ja­dos, con sie­te dia­nas en con­tra en los tres úl­ti­mos amistosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.