La cer­ca­nía y na­tu­ra­li­dad son las cla­ves del éxi­to de los «influencers»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Las per­so­nas que más in­flu­yen en los jó­ve­nes a día de hoy se ges­tan en las re­des so­cia­les. Es un he­cho que lo que se pon­ga en Twit­ter se aca­ba con­vir­tien­do en mu­chas oca­sio­nes en un fe­nó­meno vi­ral.

La fi­gu­ra de los lí­de­res de opi­nión exis­te des­de siem­pre, lo que ha cam­bia­do son las ca­rac­te­rís­ti­cas de quie­nes os­ten­tan es­te po­der. Los lla­ma­dos influencers mar­can las ten­den­cias, de qué se ha­bla y de qué no. Con un so­lo

es­tán al man­do. La so­cie­dad cam­bia, evo­lu­cio­na, y es ló­gi­co que to­do se trans­for­me con ella.

Pa­ra la so­ció­lo­ga Mon­tse­rrat Go­lías, «es­ta trans­for­ma­ción no de­be per­ci­bir­se co­mo al­go ne­ga­ti­vo». «Que exis­ta un ma­yor nú­me­ro de re­fe­ren­tes de lo más di­ver­sos —ma­ni­fies­ta— atien­de a las de­man­das e in­quie­tu­des de la po­bla­ción». Pe­ro sí se de­be te­ner cier­to cui­da­do, so­bre to­do cuan­do se ha­bla de los más jó­ve­nes, ya que se­gún Go­lías, «cuan­do aún no han de­fi­ni­do o ma­du­ra­do su es­pí­ri­tu crí­ti­co la reali­dad a la que se acer­can es a tra­vés de los ojos de es­tas dei­da­des vir­tua­les». Son fi­gu­ras más cer­ca­nas a la gen­te y eso es, en gran par­te, la cla­ve de su éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.