Ce­les­tino Lo­res: «No­so­tros es­ta­mos a fa­vor de que tam­bién se va­ya ha­cia Por­tu­gal»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

Ce­les­tino Lo­res, pre­si­den­te de la aso­cia­ción Ami­gos del Ca­mino Por­tu­gués, tie­ne cla­ro que el co­lec­ti­vo apo­ya tan­to el pe­re­gri­na­je ha­cia Com­pos­te­la co­mo el que tie­ne co­mo me­ta Fá­ti­ma: «No­so­tros es­ta­mos a fa­vor de que tam­bién se ca­mi­ne ha­cia Por­tu­gal, el Ca­mino es el mis­mo y en am­bos ca­sos se pa­sa por Pon­te­ve­dra. Ade­más, en la ciu­dad te­ne­mos el san­tua­rio de las Apa­ri­cio­nes, que es muy im­por­tan­te pa­ra quie­nes van a Fá­ti­ma», in­di­ca.

Lo­res cree que el flu­jo de pe­re­gri­nos ha­cia tie­rras lu­sas em­pie­za a ser sig­ni­fi­ca­ti­vo, pe­ro que aún así «es al­go que to­da­vía es­tá por ex­plo­tar, se es­tá ini­cian­do el au­ge de la ru­ta pe­ro po­si­ble­men­te en los pró­xi­mos tiem­pos vea­mos que va a más. Hay mu­chí­si­mas per­so­nas que pri­me­ro ha­cen el Ca­mino por­tu­gués ha­cia San­tia­go y lue­go ter­mi­nan re­co­rrien­do la ru­ta al re­vés».

Se­ña­li­za­do en ama­ri­llo

Lo­res in­di­ca que afor­tu­na­da­men­te el Ca­mino por­tu­gués es­tá se­ña­li­za­do tan­to si uno va ha­cia Com­pos­te­la co­mo si ha­ce la ru­ta al re­vés, ha­cia Por­tu­gal. En el ca­so de ca­mi­nar ha­cia San­tia­go las fle­chas a se­guir son azu­les y, pa­ra di­ri­gir­se al país ve­cino, hay que to­mar las in­di­ca­cio­nes ama­ri­llas. Lo­res tam­bién dio a co­no­cer có­mo van los da­tos de pe­re­gri­nos del Ca­mino Por­tu­gués ha­cia San­tia­go. De enero a ju­lio fue­ron un to­tal de 31.720 fren­te a los 27.451 del año an­te­rior. Por tan­to, la ru­ta si­gue su­bien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.