Tran­qui­li­dad y re­lax ab­so­lu­to en la zo­na pa­ra es­ta­cio­nar aun­que en apa­rien­cia ha­ya aje­treo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - N. GAR­CÍA

Cuan­do se cum­plen cua­tro me­ses de su aper­tu­ra, el área de au­to­ca­ra­va­nas con­ti­núa sien­do un ir y ve­nir cons­tan­te de vehícu­los. Es­pa­ño­les y fran­ce­ses se re­par­tían ayer las vein­te pla­zas dis­po­ni­bles. En­tre ellos, Am­pa­ro Al­cón y Juán Llo­rens, dos va­len­cia­nos que en el 2006, y tras va­rios años co­mo cam­pis­tas, de­ci­die­ron cam­biar su for­ma de ha­cer tu­ris­mo dan­do el sal­to al mun­do de las au­to­ca­ra­va­nas. Y no pue­den es­tar más con­ten­tos con el cam­bio.

Con sus dos hi­jos o en pa­re­ja apro­ve­chan el tiem­po li­bre pa­ra re­co­rrer la geo­gra­fía es­pa­ño­la, lle­gan­do en al­gu­na oca­sión más allá de las fron­te­ras na­cio­na­les. «He­mos es­ta­do en Fran­cia y Por­tu­gal pe­ro a no­so­tros os gus­ta más Es­pa­ña, es­pe­cial­men­te la par­te del nor­te», ex­pli­can.

Hu­yen­do del ca­lor del Me­di­te­rrá­neo, Ga­li­cia es uno de sus des­ti­nos fa­vo­ri­tos en el nor­te de la pe­nín­su­la pa­ra ha­cer una es­ca­pa­da. «Es­ta es la ter­ce­ra vez que ve­ni­mos aun­que nun­ca ha­bía­mos es­ta­do en Pon­te­ve­dra», co­men­tan. Co­mo mu­chos de los au­to­ca­ra­va­nis­tas que vi­si­tan la ciu­dad por es­tas fe­chas, Am­pa­ro y Juan de­ci­die­ron acer­car­se mo­ti­va­dos por los ser­vi­cios que ofre­ce el área de es­ta­cio­na­mien­to que co­no­cie­ron «por In­ter­net».

Aun­que no sue­len per­ma­ne­cer mu­cho tiem­po en un mis­mo lu­gar, apro­ve­chan al má­xi­mo la vi­si­ta pa­ra co­no­cer to­do lo que el en­torno les pue­de ofre­cer. «He­mos pa­sea­do por el cas­co his­tó­ri­co, nos he­mos sa­ca­do fotos, he­mos ido al mer­ca­do...» ex­pli­ca Am­pa­ro, que aña­de, « la ciu­dad nos ha pa­re­ci­do muy bo­ni­ta».

Ade­más de las ga­nas de co­no­cer lu­ga­res nue­vos la li­ber­tad es­tá muy pre­sen­te en es­ta for­ma de via­jar. «Nos pre­pa­ra­mos un po­co la ru­ta pe­ro bueno, des­pués van sur­gien­do co­sas en fun­ción del tiem­po», co­men­tan mien­tras va­cían el de­pó­si­to de agua de su vehícu­lo en la zo­na ha­bi­li­ta­da pa­ra ello. Esa ta­rea es pa­ra es­tos va­len­cia­nos el úni­co de los in­con­ve­nien­tes de ele­gir es­ta for­ma de tu­ris­mo, aun­que «si te lo po­nen fá­cil, co­mo aquí, no hay pro­ble­ma». Tras vi­si­tar Pon­te­ve­dra se des­pi­den de la ciu­dad pa­ra po­ner rum­bo a San­xen­xo, la si­guien­te pa­ra­da de un re­co­rri­do que los lle­va­rá has­ta Fis­te­rra pa­san­do por San­tia­go de Com­pos­te­la.

EMI­LIO MOLDES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.