El Pon­te­ve­dra ga­na 2-0 al Porriño en un par­ti­do lleno de oca­sio­nes Un or­ba­llo que pu­do ser llu­via

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

Po­drían ha­ber si­do mu­chos más go­les, pe­ro se que­da­ron en dos. De di­fe­ren­cia, cla­ro. El Pon­te­ve­dra se­lló el cuar­to amis­to­so de su pre­tem­po­ra­da con dos tan­tos a ce­ro an­te un Porriño que par­tía con la cla­ra des­ven­ta­ja de mi­li­tar dos ca­te­go­rías por de­ba­jo de su ri­val, en Pre­fe­ren­te. Se no­tó, y tal vez por eso nin­gu­na de las dos par­tes qui­so dar im­por­tan­cia a un re­sul­ta­do que po­dría ha­ber si­do aún más ilus­tra­ti­vo.

Do­mi­nó el equi­po gra­na­te des­de el pri­mer mi­nu­to del en­cuen- tro, tal co­mo pre­veían los es­ca­sos afi­cio­na­dos que acu­die­ron al cam­po de Bur­gáns en Cam­ba­dos, en­tre los que se en­con­tra­ban se­gui­do­res del cua­dro pon­te­ve­drés. So­lo en la se­gun­da par­te los ju­ga­do­res de la ciu­dad del Lé­rez de­ja­ron pa­sar has­ta cin­co opor­tu­ni­da­des —de Da­vid Añón, Jorge Her­nán­dez, Lez­cano, Álex Fer­nán­dez, quien ti­ró a pa­lo, y Car­los Ra­mos— de au­men­tar la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor.

Ya ha­bía abier­to la bre­cha po­co an­tes, en el pri­mer tiem­po, Antón Váz­quez, el ju­ve­nil que es­tá dis­fru­tan­do mi­nu­tos con el pri­mer equi­po. En el se­gun­do le to­mó el re­le­vo Lez­cano, que con su gol lo­gró rom­per el par­ti­do e in­cli­nar de­fi­ni­ti­va­men­te la ba­lan­za del la­do de la plan­ti­lla de Se­gun­da B. Has­ta en­ton­ces, los po­rri­ñe­ses ha­bían ido con­te­nien­do el avan­ce de los pon­te­ve­dre­ses, con la es­pe­ran­za de lo­grar una re­mon­ta­da que les per­mi­tie­ra sal­var el en­cuen­tro con un em­pa­te. Pe­ro, tras en­ca­jar el se­gun­do tan­to, los de Pre­fe­ren­te se rin­die­ron a la sol­ven­cia de un equi­po muy su­pe­rior en to­dos los sen­ti­dos y, a pe­sar de no de­jar de pe­lear pa­ra in­ten­tar que el lu­mi­no­so les fue­ra más fa­vo­ra­ble, no lo con­si­guie­ron.

Tes­tan­do hom­bres y sis­te­mas

Al igual que en pre­tem­po­ra­das an­te­rio­res, Lui­si­to vol­vió a de­jar que el en­cuen­tro amis­to­so le sir­vie­se de ter­mó­me­tro pa­ra tes­tar a sus ju­ga­do­res, tan­to a los nue­vos fi­cha­jes co­mo al con­jun­to. Por eso apro­ve­chó la fal­ta de pre­sión de la ci­ta de­por­ti­va pa­ra dar mi­nu­tos a to­dos los fut­bo­lis­tas, aun­que en di­fe­ren­te pro­por­ción. Así, al equi­po ti­tu­lar le de­di­có 65 de los 90 mi­nu­tos de en­cuen­tro, de­jan­do los 25 res­tan­tes al res­to de la plan­ti­lla.

De lo que no qui­so cam­biar fue de sis­te­ma, te­nien­do en cuen­ta los bue­nos re­sul­ta­dos que es­ta­ba dan­do en 3-4-1-2 que apli­có el cua­dro des­de el pri­mer mi­nu­to. Ad­vier­te, eso sí, el mís­ter gra­na­te, de que tam­bién la es­tra­te­gia es­tá en pe­río­do de prue­ba y que tie­ne pre­vis­to mo­di­fi­car­las tan­tas ve­ces y de tan­tas ma­ne­ras co­mo sea ne­ce­sa­rio has­ta que em­pie­ce la tem­po­ra­da.

Los afi­cio­na­dos po­drán vol­ver a com­pro­bar­lo en per­so­na es­ta tar­de en el nue­vo cam­po mu­ni­ci­pal de A Es­tra­da a par­tir de las 20 ho­ras en el par­ti­do —de en­tra­da li­bre— que dispu­tará con­tra el Es­tra­den­se.

MAR­TI­NA MISER

El cua­dro gra­na­te fue muy su­pe­rior al po­rri­ñés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.