El vien­to ofre­ce una se­gun­da eta­pa vi­bran­te de la Car­los I Sil­gar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El vien­to fue el prin­ci­pal ar­tí­fi­ce de que la se­gun­da eta­pa del Tro­feo Ho­tel Car­los I de Sil­gar, or­ga­ni­za­do por el Real Club Náu­ti­co de San­xen­xo, ofre­cie­ra un es­pec­tácu­lo pa­ra los aman­tes de la vela y los in­te­gran­tes de las más de cua­ren­ta tri­pu­la­cio­nes que par­ti­ci­pa­ron en la ci­ta náu­ti­ca. Fue un «ple­tó­ri­co Pai­ro 8, de Jo­sé Luís Frei­re y Luís Bu­ga­llo» uno de sus prin­ci­pa­les pro­ta­gos­nis­tas al to­mar­le el re­le­vo al Clí­ni­cas Gaias, del co­ru­ñés Jo­sé Ma­ría Pei­nó, en el li­de­ra­to pro­vi­sio­nal del cam­peo­na­to ga­lle­go de cru­ce­ros.

La se­gun­da jor­na­da de una de las re­ga­tas san­xen­xi­nas con más tra­di­ción —ce­le­bra es­te año su ma­yo­ría de edad— co­men­zó a las 13.05 ho­ras, tal co­mo es­ta­ba pre­vis­to. El co­mi­té de­ci­dió po­ner en mar­cha el re­co­rri­do es­ta­ble­ci­do pa­ra es­te se­gun­do día de la re­ga­ta, la cir­cun­na­ve­ga­ción al con­torno de las Is­las de On­za y Ons afron­tán­do­las de Sur a Nor­te, apro­ve­chan­do un vien­to del Nor­des­te que, con una me­dia de 12 nu­dos de in­ten­si­dad, per­mi­ti­ría un rum­bo de ce­ñi­da por su la­do abier­to al mar y un po­pa se­gu­ra por su in­te­rior, pa­ra aden­trar­se al ca­nal de en­tra­da de la ría de Pon­te­ve­dra por am­bos cos­ta­dos, es de­cir, res­pe­tan­do los fa­ros de Ca­mou­co y Pi­ca­mi­llo, se­gún la or­ga­ni­za­ción.

El ve­le­ro del Real Club Náu­ti­co de Vi­go eje­cu­tó una gran re­ga­ta cos­te­ra en ORC 1-2, apo­ya­do en el co­no­ci­mien­to de su ar­ma­dor en la tác­ti­ca y en la bue­na mano a la ca­ña de su pa­trón. Se­gun­do en la ge­ne­ral de es­ta di­vi­sión que­dó el bar­co por­to­si­nen­se de Pei­nó. Y ter­ce­ro el Mir­fak, de Diego Ló­pez, de la Ar­ma­da Es­pa­ño­la con ba­se ope­ra­ti­va en la Co­mi­sión Na­val de Fe­rrol. En ORC 3, el ve­le­ro des­ta­ca­do fue el Oko­fén, de Diego Fer­nán­dez, del Mon­te Real Club de Ya­tes de Ba­yo­na, que se lle­vó la ge­ne­ral glo­bal de to­das las cla­ses de la jor­na­da, ubi­cán­do­se se­gun­do en el lis­ta­do de los can­di­da­tos al tí­tu­lo de la co­mu­ni­dad. La se­gun­da pla­za fue pa­ra el SND Cor­mo­rán, de Fran­cis­co Ja­vier Mar­tí­nez, del náu­ti­co vi­gués. Y ter­ce­ro el An­da­ri­vel, de Ra­fael Pam­pi­llón, del Real Club Náu­ti­co de San­xen­xo.

Res­pec­to al ORC 4, Tra­ve­sío-La Ri­vie­re Con­ser­vas, de Pa­blo de la Ri­va, tam­bién del náu­ti­co lo­cal san­xen­xino, man­da en la ge­ne­ral, con el lu­so Mar­gem do Azul aho­ra de se­gun­do, de Fre­de­ri­co Ló­pes y Andrés Gómez, del Mon­te Real Club de Ya­tes de Ba­yo­na, sien­do ter­ce­ro el Abal Abo­ga­dos-La­gar de Pin­tos-Fa­nau­tic, de Ma­riano Dios, tam­bién del Club de Ba­yo­na.

Por úl­ti­mo, en los Open, es el Oli­ver II, de Jo­sé Ma­ría Til­ve, del Real Club de Mar de Ague­te, es el que se po­ne al fren­te de su Di­vi­sión,

en de­tri­men­to del Jan­dro­cho, de Ro­ber­to Re­bo­re­do, de San Adrián de Co­bres, que aho­ra es se­gun­do. El ter­cer pues­to es pa­ra el Ca­la­mo­te, de Jorge Ál­va­rez, del Náu­ti­co de San­xen­xo.

Con es­tos re­sul­ta­dos, la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral que­da pre­si­di­da por el Pai­ro 8, se­gui­do del Oko­fen y con el Clí­ni­cas Gaias de ter­ce­ro. Cuar­to es el Mir­fak y quin­to el Ino­sa.

JUAN CA­BA­LLE­RO

El Clí­ni­cas Gaias ocu­pa la ter­ce­ra po­si­ción de la re­ga­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.