El vi­ce­pre­si­den­te Pen­ce nie­ga que va­ya a dispu­tar a Trump la can­di­da­tu­ra del 2020

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

El vi­ce­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Mi­ke Pen­ce, ne­gó ayer las in­for­ma­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas que apun­tan su po­si­ble can­di­da­tu­ra fren­te a Do­nald Trump por la Ca­sa Blan­ca en las pre­si­den­cia­les del 2020.

The New York Ti­mes pu­bli­có ayer que des­ta­ca­dos miem­bros del Par­ti­do Re­pu­bli­cano han em­pe­za­do una «cam­pa­ña en la som­bra» al mar­gen de Trump pa­ra la ci­ta elec­to­ral de den­tro de tres años. Aun­que el pre­si­den­te no ha in­di­ca­do que va­ya a re­nun­ciar a la re­elec­ción, más de 75 miem­bros del par­ti­do con­sul­ta­dos por el pe­rió­di­co no ven cla­ro que el mag­na­te se pos­tu­le pa­ra un se­gun­do man­da­to, da­da la in­cer­ti­dum­bre de su pre­si­den­cia por la in­ves­ti­ga­ción del fis­cal es­pe­cial Ro­bert Mue­ller so­bre los po­si­bles víncu­los de su cam­pa­ña con Ru­sia en los co­mi­cios del 2016.

El Ti­mes tam­bién in­di­ca que Pen­ce for­mó en ma­yo su pro­pio co­mi­té elec­to­ral, una ini­cia­ti­va sin pre­ce­den­tes de un vi­ce­pre­si­den­te du­ran­te su es­tan­cia en la Ca­sa Blan­ca. «El ar­tícu­lo del Ti­mes es ab­sur­do y ofen­si­vo», reac­cio­nó en un co­mu­ni­ca­do. «Las ale­ga­cio­nes son com­ple­ta­men­te fal­sas y se tra­ta de un nue­vo in­ten­to de los me­dios pa­ra di­vi­dir a es­ta Ad­mi­nis­tra­ción», ase­gu­ró al tiem­po que re­mar­có que sus es­fuer­zos se cen­tran en «im­pul­sar la agen­da del pre­si­den­te y ver­lo re­ele­gi­do en 2020».

En la mis­ma lí­nea, Kell­yan­ne Con­way, ase­so­ra del pre­si­den­te de EE.UU., ne­gó esas in­for­ma­cio­nes, que til­dó de «fic­ción to­tal» y se­ña­ló que Trump quie­re ejer­cer el car­go du­ran­te «dos man­da­tos». «El pre­si­den­te di­ce a me­nu­do en pú­bli­co y en pri­va­do que él se­rá pre­si­den­te du­ran­te sie­te años y me­dio más, de mo­do que pla­nea ser un pre­si­den­te de dos man­da­tos», de­cla­ró Con­way en el pro­gra­ma This Week de la ABC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.