Un jo­ven con an­te­ce­den­tes psi­quiá­tri­cos in­ten­ta apu­ña­lar a un mi­li­tar en el to­rre Eif­fel

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

El jo­ven de­te­ni­do la me­dia­no­che del sá­ba­do con un cu­chi­llo al pie de la To­rre Eif­fel con­fe­só a los in­ves­ti­ga­do­res que que­ría «co­me­ter un aten­ta­do con­tra un mi­li­tar» y es­ta­ba en con­tac­to «con un miem­bro del Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI)», se­gún una fuen­te cer­ca­na a la in­ves­ti­ga­ción. El sos­pe­cho­so, un fran­cés na­ci­do en 1998 en Mau­ri­ta­nia y con an­te­ce­den­tes psi­quiá­tri­cos, fue de­te­ni­do des­pués de pa­sar por la fuer­za uno de los con­tro­les de se­gu­ri­dad del mo­nu­men­to pa­ri­sino y gri­tar ¡Allahu Ak­bar! (Alá es gran­de).

Los sol­da­dos que es­tán per­ma­nen­te­men­te es­ta­cio­na­dos en la To­rre Eif­fel lo ro­dea­ron y le or­de­na­ron que ti­ra­ra su ar­ma, lo cual hi­zo sin ata­car a na­die.

La sec­ción an­ti­te­rro­ris­ta de la fis­ca­lía de París abrió una in­ves­ti­ga­ción por «aso­cia­ción de mal­he­cho­res te­rro­ris­ta con la in­ten­ción de co­me­ter crí­me­nes con­tra per­so­nas», y por «in­ten­to de ase­si­na­to de per­so­nas de la au­to­ri­dad pú­bli­ca».

En un pri­mer mo­men­to, la fis­ca­lía ha­bía des­car­ta­do los mo­ti­vos te­rro­ris­tas, pe­ro el hom­bre con­fe­só a la po­li­cía que que­ría ata­car a un sol­da­do y que un con­tac­to en el seno del gru­po EI «lo ani­mó su­pues­ta­men­te a pa­sar al ac­to», se­gún la fuen­te pró­xi­ma a la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.