Fút­bol al pri­mer to­que y ve­lo­ci­dad de ba­lón

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El Cel­ta ha mar­ca­do es­ta pre­tem­po­ra­da dos go­les de ban­de­ra que re­su­men co­mo na­da la fi­lo­so­fía que Unzué quie­re im­pri­mir al equi­po, pe­ro esa apues­ta por el fút­bol com­bi­na­ti­vo de área a área re­quie­re un acier­to ca­si pleno o un po­der de re­cu­pe­ra­ción muy im­por­tan­te.

El se­gun­do gol de Jo­za­bed en In­gla­te­rra o el pri­me­ro de Gui­det­ti en Ale­ma­nia son un re­ga­lo pa­ra la vis­ta. Nue­ve ju­ga­do­res del Cel­ta ha­cien­do un in­men­so ron­do en el cam­po pa­ra lle­var el ba­lón de por­te­ría a por­te­ría.

Los dos go­les tie­nen en co­mún la ra­pi­dez de mo­vi­mien­tos, el jue­go al pri­mer to­que y la vi­sión pa­ra lle­var el ba­lón de la­do a la­do. Am­bos, muy pa­re­ci­dos, pa­re­cen sa­li­dos de la mis­ma pi­za­rra.

Las dos ju­ga­das re­su­men me­jor que na­da la idea de jue­go de los cél­ti­cos pa­ra el nue­vo cur­so, una apues­ta que que­dó pa­ten­te des­de el pri­mer día en Fe­rrol, cuan­do Ser­gio Ál­va­rez sa­có ju­gan­do el ba­lón una y otra vez des­de su área pe­que­ña aun a ries­go de per­der el es­fé­ri­co. Lo mis­mo se re­pi­te con el me­dio­cen­tro más de­fen­si­vo, en­car­ga­do de re­ci­bir el ba­lón pa­ra co­men­zar a mon­tar el ata­que si no lo ha­ce un cen­tral.

A lo lar­go de los cua­tro par­ti­dos dispu­tados (con­tan­do el 3x1 de Fe­rrol) los cél­ti­cos ca­si nun­ca han sa­ca­do del ba­lón en lar­go. Tan so­lo en mo­men­tos pun­tua­les pa­ra su­pe­rar la pre­sión del ri­val.

Otro as­pec­to que han pues­to en prác­ti­ca es el jue­go por ban­das, aun­que no siem­pre ter­mi­nó de fun­cio­nar de­bi­do a las prue­bas. Ex­tre­mos y la­te­ra­les es­tán lla­ma­dos a te­ner mu­cho pro­ta­go­nis­mo es­te cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.