«Es­ta­mos en­tre los can­di­da­tos a me­da­lla», avan­za Sca­rio­lo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol de baloncesto, Ser­gio Sca­rio­lo, ase­gu­ró ayer que Es­pa­ña es­tá «en el gru­po de can­di­da­tas pa­ra lle­gar al fi­nal» del Eu­ro­bas­ket 2017, que co­men­za­rá a fi­na­les de agos­to en Fin­lan­dia, Is­rael, Ru­ma­nía y Tur­quía, pe­ro ha que­ri­do ser cau­to, ya que «son mu­chos los equi­pos que pue­den lle­gar ahí».

«Es­ta­mos en el gru­po de las que se pue­den con­si­de­rar can­di­da­tas a ga­nar una me­da­lla e in­ten­tar lle­gar al fi­nal. Pe­ro la his­to­ria de los cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa en­se­ña que son mu­chos los equi­pos que pue­den lle­gar ahí», ex­pli­có al tér­mino del en­tre­na­mien­to ma­tu­tino del con­jun­to na­cio­nal en el Pa­be­llón Trián­gu­lo de Oro de Madrid.

El ita­liano qui­so des­ta­car la «po­li­va­len­cia» de los «hom­bres gran­des», con la «in­te­li­gen­cia» y la «ca­pa­ci­dad de pa­se» que pue­de te­ner un ba­se. Ade­más, con­fir­mó que Ser­gio Llull ac­tua­rá co­mo es­col­ta «pe­ro con una fun­ción de te­ner más la pe­lo­ta en la mano de lo nor­mal, te­ne­mos otros ju­ga­do­res que tie­nen que te­ner la pe­lo­ta en la mano por­que nues­tros hom­bres gran­des pue­den ser con­si­de­ra­dos con esa in­te­li­gen­cia y ca­pa­ci­dad de pa­se que pue­de te­ner un ba­se», pun­tua­li­zó el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal.

Los Ga­sol

Ser­gio Sca­rio­lo Pre­gun­ta­do por la ca­pa­ci­dad de los her­ma­nos Ga­sol de ano­tar des­de el ti­ro de tres, so­bre to­do ex­plo­ta­da en es­ta úl­ti­ma tem­po­ra­da en sus res­pec­ti­vos equi­pos, Sca­rio­lo qui­so en­fa­ti­zar que lo im­por­tan­te es el «equi­li­brio», ya que no se pue­de ju­gar con «cin­co ju­ga­do­res abier­tos».

«Te­ne­mos que te­ner mu­cho equi­li­brio. No po­de­mos ju­gar con cin­co ju­ga­do­res abier­tos por­que per­de­ría­mos ven­ta­jas im­por­tan­tes in­te­rio­res que tam­bién te­ne­mos que ex­plo­tar. Su ca­pa­ci­dad, no so­lo de ti­rar, sino de pa­sar la pe­lo­ta ju­gan­do abier­to nos va a ge­ne­rar una ri­que­za tác­ti­ca a la ho­ra de po­der con­tar con es­pa­cio más abier­to pa­ra las in­cur­sio­nes de otros ju­ga­do­res con o sin ba­lón pa­ra que po­da­mos ata­car por den­tro», apun­ti­lló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.