Lom­mel ca­ta­pul­ta a Jor­ge Pra­do

El pi­lo­to ga­lle­go de MX2 se im­po­ne en la ca­rre­ra del cir­cui­to bel­ga, su cen­tro de en­tre­na­mien­tos, y si­gue as­pi­ran­do a ser quin­to en el Mun­dial

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - TO­NI SIL­VA

«To­da­vía no me lo creo». Jor­ge Pra­do lan­zó un tuit a me­dia tar­de de ayer con es­ta fra­se. Era su ma­ne­ra de ce­le­brar la vic­to­ria en el cir­cui­to de Lom­mel, su lu­gar de tra­ba­jo, el es­ce­na­rio don­de día a día se pu­le co­mo cam­peón. Aquí vi­ve es­te jo­ven lu­cen­se jun­to a su fa­mi­lia des­de ha­ce cin­co años. Por eso co­no­ce ca­da gru­mo de tie­rra de la pis­ta que es­te fin de se­ma­na aco­gió el Mun­dial de MX2. Así que, de al­gún mo­do, co­rría en ca­sa, aun­que el es­ce­na­rio de la com­pe­ti­ción ha­bía re­ci­bi­do al­gún pro­fun­do cam­bio en par­tes del tra­za­do.

La vic­to­ria es un gol­pe en la me­sa des­pués de un mal ve­rano en el que se ha­bía em­pe­za­do a re­cu­pe­rar ha­ce dos se­ma­nas en la Re­pú­bli­ca Che­ca, don­de se que­dó fue­ra del po­dio por un pun­to. En el ol­vi­do que­dan ya los fias­cos de Ita­lia, don­de un epi­so­dio de des­hi­dra­ta­ción le im­pi­dió com­pe­tir la se­gun­da man­ga. Con su triun­fo de ayer tam­bién ha se­pul­ta­do de­fi­ni­ti­va­men­te lo ocu­rri­do en Por­tu­gal, tam­bién de in­faus­to re­cuer­do pa­ra él. La me­jor ver­sión de Jor­ge Pra­do ha vuel­to pa­ra en­ca­rar las ca­rre­ras de­fi­ni­ti­vas que le per­mi­tan aca­bar el Mun­dial en­tre los cin­co pri­me­ros. Es­ta es la se­gun­da vic­to­ria del 2017 pa­ra el ga­lle­go, des­pués de la ya le­ja­na de Piea­tra­mu­ra­ta en abril.

Lom­mel es el me­jor alia­do de Pra­do. Ya en la jor­na­da del sá­ba­do ha­bía apun­ta­do bue­nas ma­ne­ras so­bre un re­co­rri­do afec­ta­do por las to­rren­cia­les re­cien­tes llu­vias que de­jó el te­rreno muy res­ba­la­di­zo. En los en­tre­na­mien­tos aca­bó cuar­to sin­tien­do ex­ce­len­tes sen­sa­cio­nes, y cuar­to fue tam­bién en la ca­li­fi­ca­ción tras ver­se en­tor­pe­ci­do por al­gu­nos do­bla­dos cuan­do mar­ca­ba el me­jor tiem­po.

Ayer el do­min­go es­ta­ba más se­co. En la pri­me­ra man­ga el pi­lo­to es­pa­ñol de KTM sa­lía se­gun­do y ape­nas tar­dó en su­pe­rar al sui­zo Je­remy See­wer e in­ten­tó abrir hue­co. Así se man­tu­vo bue­na par­te de la ca­rre­ra has­ta que le al­can­zó su com­pa­ñe­ro de equi­po y lí­der del Mun­dial de MX2, Pauls Jo­nass, quien se aca­bó im­po­nien­do mien­tras en la es­cu­de­ría se en­co­gían los co­ra­zo­nes.

Do­mi­nio ab­so­lu­to

Tam­bién sa­lió se­gun­do en la man­ga fi­nal, es­ta vez por de­trás del ame­ri­cano Co­ving­ton, y em­pleó la mis­ma es­tra­te­gia: rá­pi­do ade­lan­ta­mien­to y tie­rra de por me­dio. Jor­ge mar­ca­ba una tras otra vuel­ta rá­pi­da mien­tras sus per­se­gui­do­res se en­zar­za­ban en lu­chas que per­mi­tían al lu­cen­se in­cre­men­tar su ven­ta­ja has­ta cru­zar pri­me­ro la me­ta y, con 47 pun­tos glo­ba­les, con­ver­tir­se en el triun­fa­dor del fin de se­ma­na en su que­ri­do cir­cui­to.

El re­sul­ta­do le per­mi­te es­ca­lar a la sép­ti­ma pla­za del Mun­dial, lo que le per­mi­te man­te­ner se­rias op­cio­nes pa­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo con el que ini­ció es­te tem­po­ra­da: aca­bar el Cam­peo­na­to en­tre los cin­co pri­me­ros.

JUAN P. ACE­VE­DO

Pra­do ce­le­bró su vic­to­ria des­de el po­dio de Lom­mel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.